ARAL Digital.- La empresa mayorista de distribución alimentaria Miquel Alimentació Group, dentro del plan de expansión que está realizando en Andalucía, abrirá su tercer centro Spar en Málaga, concretamente en la localidad de Almogía.

Esta nueva apertura surge de la iniciativa emprendedora de uno de sus habitantes, que ha decidido comenzar la actividad de un negocio propio. Tras un análisis del mercado de la zona, detectó la necesidad de un nuevo supermercado, que diera servicio a esta localidad que hasta la fecha no contaba con ningún centro de estas características. El nuevo Spar ofrece un servicio de proximidad con todas las secciones y productos frescos: carnicería, charcutería, frutería, panadería, horno y obrador, incluyendo además el servicio de envío a domicilio. La nueva superficie dispone de 200 m2 así como la misma extensión para zona de aparcamiento.

Para ello ha contado con el modelo de franquicias de supermercados Spar impulsado por Miquel Alimentació Grup y apoyado por el grupo de distribución. La expansión de Spar en Andalucía se inició a finales del 2010 con el objetivo de abrir cerca de 100 franquicias en los próximos tres años, y se están expandiendo por Granada, Málaga y Cádiz, principalmente, y también en Córdoba y Jaén. El nuevo supermercado se surtirá de todos sus productos a través de la plataforma logística de 32.000 m2 que Miquel Alimentación posee en la localidad malagueña de Fuente de Piedra.