Aral Digital.- El grupo Miquel Alimentació Grup prevé alcanzar a finales de año un volumen de negocio de alrededor de 1.200 millones de euros. Hasta final de año, se mantendrá el ritmo de reformas y cambios de enseña de los cash&carry Puntocash.

Concretamente y a lo largo del último trimestre de este año, cambiarán a GMcash GROS MERCAT, los centros de Gavá y S. Adrià del Besos en Cataluña, Motril y Málaga en Andalucía; y Gandía y Vinaroz en la Comunidad Valenciana.

La reordenación del negocio de Puntocash ha pasado por el cierre de los cash de Alcobendas y Coslada, ambos en la Comunidad de Madrid; Castellón y Zaragoza.

Actualmente, los proyectos de expansión previstos para el año 2008 se están ejecutando a buen ritmo, por lo que se prevé poner en marcha a mediados de marzo en Fuente de Piedra (Málaga), la que será la segunda plataforma logística más importante de Miquel. También, dentro del primer cuatrimestre de 2008 se podrán inaugurar los nuevos cash&carry GMcash de Antequera (Málaga) y Puerto Real (Cádiz).

Durante el primer semestre de 2007, las ventas han registrado un aumento del 21,68% a través de sus tres áreas de negocio (Área cash&carry, con 55 centros; Área de Mayor, con 2500 clientes entre franquiciados, detallistas independientes y distribuidores; y el Área de supermercados propios con 124 establecimientos), alcanzando una cifra de ventas de 542 millones de euros.

En lo que llevamos de año, Miquel Alimentació Grup no ha abierto ningún establecimiento nuevo. Sólo se ha procedido a la remodelación y cambio de enseña a GROS MERCAT de los cash&carry Puntocash de Granollers y Terrassa (provincia de Barcelona), Granada, Xirivella (Valencia) y Villaverde (Madrid). Las reformas de estos 5 cash han representado una inversión cercana a los siete millones de Euros.