Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup inaugura un supermercado 'Spar' en Vitigudino (Salamanca), en lo que supone la primera tienda de la compañía en Castilla y León. En concreto, el establecimiento estará situado en la calle Pedro Velasco, número 49, y tendrá 306 metros cuadrados de superficie de ventas.

La tienda operará bajo el régimen de franquicia y representa la cuarta apertura de un centro 'Spar' por parte de Miquel Alimentació en lo que va de año. “Estos establecimientos son ideales para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades. En este sentido, en las tiendas no hay grandes envases familiares, sino que se apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños”, indican fuentes de la cadena.

El nuevo formato que desarrolla Spar es el de un supermercado urbano de ultraproximidad, que apuesta “fuerte” por la marca propia, con más de 1.500 referencias de productos 'Spar' que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas. El reto de Miquel Alimentació es que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, frutería y pescadería, pero todo envasado y en autoservicio.