Aral Digital.- El grupo Moyà Saus augura un 2011 repleto de nuevos supermercados en la isla de Mallorca. En lo que va de ejercicio, la compañía ya ha inaugurado dos establecimientos bajo la enseña 'Bip-Bip' en los municipios de Paguera y Pollença (Baleares), que suman una superficie de ventas de 650 metros cuadrados. Sin embargo, será el mes que viene cuando la empresa ponga en funcionamiento el núcleo grueso de sus nuevas instalaciones.

Así, el conglomerado familiar abrirá en abril cinco centros más, que se ubicarán en Font de Sa Cala, Puerto de Pollensa, Canyamel-Capdepera, Torrenova-Magaluf y Puerto de Alcudia, todas ellas localidades situadas en Mallorca. Los cuatro primeros supermercados funcionarán con el rótulo 'Eurocop', mientras que el quinto lo hará con el de 'Preti'.

En concreto, el 1 de abril se inaugurará un 'Eurocop' en Canyamel-Capdepera, en la calle Nuredduna, 15 , y que contará con 180 metros cuadrados de sala de ventas. Un día después verá la luz será un 'Preti' de 300 metros cuadrados en la carretera Alcudia-Arta, 8, en Puerto de Alcudia; mientras que el 9 de abril el grupo abrirá un 'Eurocop' en la calle Bot, 17, de Puerto de Pollensa, que dispondrá de 250 metros cuadrados de sala de ventas.

También en abril, el día 11, Moyà Saus inaugurará un supermercado 'Eurocop' de 200 metros cuadrados en la avenida Canyamel de Font de Sa Cala, y el día 18 hará lo propio en la calle Martín Ros Garcia, 11, en el municipio de Torrenova-Magaluf que ocupará 190 metros cuadrados de sala de ventas.

No obstante, la empresa asociada al Grupo IFA tiene previsto realizar más aperturas durante el presente curso, si bien, aún no hay fecha concretada para las mismas. Hay que recordar que durante 2010, Moyà Saus inauguró cuatro nuevas instalaciones.

De este modo, en la actualidad, el grupo acumula una red comercial de 45 supermercados (36 'Bip-Bip', siete 'Eurocop' y dos 'Preti'), que totalizan 15.471 metros cuadrados. Además, la compañía cuenta con cuatro establecimientos cash&carry localizados en las poblaciones de C'an Picafort, Manacor, Inca y Palma, todas ellas en Mallorca, y que ocupan casi 6.900 metros cuadrados de sala de ventas.

Por otro lado, el grupo ha incorporado recientemente a su equipo a Fernando Pereda Isla, que ostentará el cargo de director de compras de Moyà Saus. “Goza de una dilatada experiencia en el sector”, y ha estado al frente de la dirección general del grupo Eroski en Baleares durante los últimos cuatro años, hasta el 31 de enero de 2011, indican fuentes de la empresa mallorquina.