Aral Digital.- Musgrave España ha sido galardonado con el premio Alfil 2009 a la Calidad, concedido por la Asociación Terciario Avanzado (miembro de la Confederación de empresarios de la provincia de Alicante). Luis López, director general de la cadena, fue el encargado de recoger el premio en persona en el acto de entrega de los galardones.

Estos premios, de carácter bianual, se conceden a aquellas empresas alicantinas que han destacado por sus aportaciones a la sociedad y al ámbito empresarial. El premio “Alfil a la calidad” reconoce el trabajo de las empresas por su apuesta por la calidad de productos y servicios.

Desde Musgrave España aseguran que este premio “recompensa nuestro enfoque en el consumidor final, al que estamos dando una oferta diferenciada y de calidad, principalmente a través de nuestras secciones de productos frescos”. Asimismo, fuentes de la compañía indican que la concesión de este reconocimiento “también premia nuestro modelo de negocio en el que la franquicia y el apoyo al profesional de la hostelería a través del Cash&Carry son las piezas fundamentales”.

En total, la edición 2009 ha premiado a 11 empresas en sus diferentes categorías. Los galardonados han sido: El premio Alfil Nuevas Tecnologías recayó en el Instituto Bernabeu; el de Marketing-Comunicación fue para Chocolates Valor; el premio a la Calidad lo recibió Grupo Musgrave España; el Premio Medio Ambiente fue a parar a Grupo Soledad; la Fundación Manuel Peláez Castillo fue merecedora del premio Responsabilidad Social Corporativa; el premio Patente fue para Jaime Santana Investigaciones Científicas Fibro-Ópticas; el de Innovación recayó en la empresa Jost; Proaliment-Jesús Navarro recibió el de Trayectoria Empresarial; el premio Institución fue para la Diputación; y, por último, IFA y Everis recogieron sendos premios Especial Jurado.