AMDPress.- El nuevo centro de distribución de la cadena de moda Zara, perteneciente al grupo Inditex, en Zaragoza se inaugurará el próximo 8 de mayo. Este centro logístico será el segundo de España de Zara y complementará la actividad del ubicado en Arteixo (A Coruña), que vende a unas 500 tiendas de más de 30 países de Europa, América y Asia. Cada tienda recibe dos veces a la semana nuevos productos que llegan por carretera o avión.

Situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), próxima al aeropuerto de la capital aragonesa y al trazado del nuevo tren de alta velocidad, dispondrá de una plantilla total de 756. En mayo se abrirá una primera fase destinada a la recepción de mercancía; aunque más adelante jugará un papel importante en la internacionalización de la empresa ya que desde él se distribuirá a toda Europa, excepto para España y Portugal.

El Grupo Inditex incrementó su cifra de negocio en 2002 en un 22%, hasta los 3.974 millones de euros y su beneficio neto fue de 438,1 millones de euros, un 29% más que el ejercicio anterior. Posee 1.611 tiendas y siete cadenas independientes (Zara, Maximo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull and Bear, y Kiddy's Class) en 46 países, mayoritariamente en Europa. El grueso de sus ventas lo realiza en España (el 46%), seguido del resto de Europa (34%), América (13%) y el resto del mundo (7%).