AMDPress.- El pasado 10 de diciembre el Grup Bon Preu inauguró un hipermercado Esclat en la ciudad de Lleida. El establecimiento, que se ha reformado en menos de tres semanas, finaliza el proceso de renovación de las doce tiendas que el grupo compró a Carrefour a finales de octubre de este año y que están localizadas en Lleida, Girona, Barcelona (dos), Palamós, Arbúcies, Puig-Reig, Llagostera, Palau de Plegamans, Sta. Cristina d’Aro, Figueres y Tordera.

La superficie del nuevo Esclat supera los 2.400 metros cuadrados de sala de ventas, y la plantilla la forman 49 persones (Bon Preu ha mantenido el equipo que ya trabajaba en el antiguo supermercado).

La incorporación de estas nuevas plantas supone aumentar el número de establecimientos del grupo a un total de 87 puntos de venta, que suponen una superficie conjunta de aproximadamente 81.000 metros cuadrados, ya que los establecimientos comprados aportaron más de 10.000 metros cuadrados y 200 persones, por lo que la plantilla total de Bon Preu se sitúa en estos momentos en 1.600 trabajadores. Con esta incorporación, la empresa prevé aumentar su facturación anual en un 30%.