Aral Digital.- Patrick Coignard, director general de Alcampo, se hará cargo, a mediados del próximo mes de noviembre, de la Presidencia de la cadena de hipermercados, en sustitución de Francis Lepoutre, fundador de Alcampo.

En el puesto de Coignard será Pedro Alonso, actual director de Ventas, quien asuma el puesto de director general de la cadena.

Patrick Coignard comenzó su actividad en la compañía en 1997 como director de Explotación y en junio de 1999 fue nombrado director general de la misma. Con anterioridad, había desempeñado diversos cargos dentro del Grupo Auchan, donde fue miembro de la Dirección General en Francia y del Consejo de Vigilancia de Auchan Estados Unidos.

Coignard, en su nueva responsabilidad, se incorporará al Comité de Presidentes de Países de la División de Hipermercados del Grupo Auchan. Además, proseguirá como consejero de Auchan Francia y Leroy Merlín España, vicepresidente de la patronal ANGED, en la que ocupa también la Presidencia de la Comisión de las Relaciones con la Industria, y miembro de las juntas directivas de AECOC y la Alliance Française.

Por su parte, Pedro Alonso, quien lleva 25 años en Alcampo y antes de ser director de Ventas, y como tal miembro del Comité de Dirección de la cadena, había ocupado el cargo de director general de Auchan México y también director de los hipermercados Alcampo de Vigo y la Laguna (Tenerife), el primero que la firma abrió en Canarias, así como director regional.

Francis Lepoutre, actual presidente, ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo Auchan, al que se incorporó en 1968. Lepoutre se trasladó a España para fundar Alcampo en 1979 y, desde entonces, ha sido director general de Alcampo y, en los últimos años, presidente del grupo Auchan para España y Portugal y miembro de la Dirección General del Grupo Auchan.