Aral Digital.- El fondo de inversión Permira, propietario de Dinosol, contempla realizar nuevas adquisiciones para avanzar en el crecimiento de la cadena de supermercados, después de retractarse de venderla en el actual entorno económico, según información recogida por Europa Press.

Los fondos han decidido mantener la gestión de la cadena de distribución y optan por una nueva estrategia de crecimiento para ganar tamaño basada en la compra de competidores, si se presenta la oportunidad adecuada, y en la apertura y mejora de establecimientos.

La dirección de la cadena de supermercados se ha reunido con representantes de CC.OO. y UGT para trasmitirles su intención de permanecer en la compañía por el momento, decisión que los sindicatos acogieron favorablemente.

“Los representantes sindicales trasladamos a la empresa nuestra reacción positiva a la decisión de Permira de seguir con la gestión, a la vez que insistimos en la necesidad de que el futuro plan de crecimiento esté ligado a una mayor atención a los trabajadores”, según fuentes sindicales de la compañía.

CC.OO. y UGT consideran que la decisión de los fondos de inversión británicos supone “más tranquilidad para el conjunto de la plantilla”, lo que podría repercutir en un mejor clima laboral, que “finalmente tendrá una incidencia positiva en los resultados de la compañía”.

Los fondos Permira adquirieron Dinosol Supermercados al grupo holandés Ahold en diciembre de 2004 por un total de 895 millones de euros, importe que incluía tanto el valor de la firma como las líneas de crédito para la financiación de inversiones y capital circulante.