Aral Digital.- Comercial Piedra Trujillo ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en reducir el coste de la compra a las personas que se encuentren en paro, que sean jubiladas y que formen parte de familia numerosa. La cadena ha decidido tomar esta decisión con el objetivo de “hacer más llevadera la situación de aquellas personas que tienen más dificultades para afrontar la crisis económica”, explican fuentes de la cadena.

En este sentido, el precio de la barra de pan de 250 gramos se cobrará a 0,19 euros, y durante los quince primeros días de septiembre, habrá una marca de leche que costará únicamente 0,39 euros el litro. Ambos productos tienen un límite de compra por familia y día. Además de estas dos iniciativas, Comercial Piedra hará un descuento de un 5% en la factura de la compra final (a excepción de las bebidas alcohólicas y los productos con “precio social”).

La compañía andaluza ha puesto en práctica esta política en la tienda ubicada en el Polígono de Chinales (calle Sor Ángela de la Cruz) de Córdoba. Se trata del establecimiento de mayor superficie de toda la cadena, con 2.000 metros cuadrados, que dispone de aparcamiento gratuito para clientes y con horario de apertura continuo de 9 a 21 horas.

Para beneficarse de estos descuentos, es necesario que el cliente acredite estar en situación de desempleado, estar jubilado o pertenecer a familia numerosa. Para ello, deberá presentar la cartilla del paro, el carnet de jubilado o el libro de familia, dependiendo de la situación de cada persona.

De otra parte, la empresa ha abierto un nuevo establecimiento en el municipio cordobés de Fuente Palmera, en concreto, en la calle La Carlota, esquina con la calle Encinas. El nuevo supermercado cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y emplea a nueve personas. La inversión realizada por el grupo empresarial Piedra Trujillo para su puesta en marcha asciende a 300.000 euros.

Este nuevo local además de ofrecer los productos habituales, como alimentación, droguería, cuidado personal, bodega, refrescos, aguas, helados, horno de pan, carnes, frutas y hortalizas, charcutería, etc…; también ofrece secciones como productos de hogar, bazar, electrodomésticos, prensa y recarga telefónica.

Por otro lado, Comercial Piedra Trujillo ha decididido emprender una renovación de su imagen exterior. Así, esta nueva tienda de Fuente Palmera estrena nueva imagen corporativa en su fachada, además de introducir variaciones en la distribución interior del local. Además, Piedra Trujillo ha lanzado una experiencia piloto en el centro de Fuente Palmera. Se trata de la “tarjeta profesional”, un documento personalizado y que irá destinado a los propietarios de establecimientos de hostelería. Los portadores de esta tarjeta se beneficiarán de descuentos especiales.

Según las previsiones de Comercial Piedra Trujillo, a la apertura de esta tienda en Fuente Palmera se unirán en los próximos meses, la puesta en marcha de otros establecimientos. La primera de ellas, está prevista en la barriada periférica de El Higuerón, que contará con una superficie de 500 metros cuadrados y con nueve empleados. Actualmente, la cadena suma más de 60 establecimientos en la provincia y cuatro cash&carry, ubicados en Córdoba capital, Lucena, Pozoblanco, y en Jaén capital.