Aral Digital.- El centro comercial Puerto Venecia, situado en Zaragoza y con más de 206.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), incorporará un proyecto único en Europa que consiste en un complejo que permitirá practicar surf urbano.

Se trata de una instalación de 5.000 metros cúbicos de agua desarrollada por Wave House Internacional en la que ha invertido seis millones de euros, y en la que se podrá practicar surf durante todo el año gracias a un moderno sistema en generación de olas estáticas.

Wave House dispondrá de una superficie de 3.800 metros cuadrados distribuidos en áreas outdoor e indoor que ofrecerán actividades de ocio para grupos de 20 a 1.000 personas. Se tratará de un entorno para el entretenimiento y la diversión, así como un espacio para fiestas, eventos corporativos y presentaciones de productos. La zona outdoor estará formada por las piscinas de olas estáticas, una zona para conciertos y música en directo con capacidad para más de 1.000 personas. El área cubierta tendrá dos niveles y contará con un espacio exclusivo para el retail especializado en surf.

Actualmente, sólo existen en el mundo cuatro complejos de este tipo, situados en San Diego (Estados Unidos), Durban (Sudáfrica), Santiago (Chile) y Singapur.