Aral Digital.- “Esperamos superar los crecimientos de los años pasados y alcanzar un incremento cercano al 6% este ejercicio en la facturación”, según sentencia en declaraciones exclusivas a ARAL Digital Roberto Tojeiro, vicepresidente ejecutivo de Gadisa. La compañía registró incrementos del 4% en 2005, 4,3% en 2006 y 4,5% en 2007.

Tras abrir dos tiendas el pasado año, Gadisa ya ha inaugurado cuatro supermercados en el presente ejercicio, que se encuentran ubicados en Sanxenxo (Pontevedra), Chantada (Lugo), Santiago de Compostela y Valladolid. “Próximamente, inauguraremos una tienda nueva en Baio (La Coruña), en sustitución de otra que cerraremos, y otra más en Ponferrada (León). Además, es posible que nos dé tiempo a abrir alguna más si los trámites administrativos lo permiten”, adelanta Tojeiro, quien afirma tajantemente: “A partir de ahora vamos a incrementar el ritmo de aperturas porque será el fruto del trabajo de años anteriores, en los que nos dedicamos a cimentar el crecimiento de la compañía”.

Gadisa, líder de la distribución con base alimentaria en Galicia, también tiene puntos de venta en Castilla y León, concretamente en las provincias de León, Palencia, Salamanca y Valladolid. “En el mercado castellano tenemos muchísimo interés. Se trata de una zona prioritaria, a la que vamos a dar servicio desde nuestra plataforma de Medina del Campo (Valladolid) y en la que vamos a seguir creciendo; eso sí, siempre con unidades que nos permitan servir eficientemente al consumidor”, confiesa Tojeiro.

Finalmente, el vicepresidente ejecutivo de Gadisa recuerda que “desde septiembre del pasado año ha aumentado la parte de la cesta de la compra que se compone de MDD”. Fue en esa fecha cuando se produjo un cambio fundamental en la tendencia de las ventas de marca propia, “que está creciendo más que el resto de marcas”.