AMDPress.- La empresa de gestión e inversión inmobiliaria especializada en centros comerciales Rodamco Europe ha obtenido un beneficio neto de 340,9 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que supone un incremento del 7,5% respecto a 2004.

Por su parte, los activos inmobiliarios de la compañía aumentaron en 1.577 millones de euros, hasta los 9.095 millones, y la cartera de inversión también ha experimentado un incremento del 21%.

Durante el pasado año, entraron en explotación proyectos que se encontraban en fase de estudio y desarrollo por importe de 543 millones de euros, entre los que cabe mencionar Parquesur (España), Vier Meren y Spazio (Países Bajos), y Chodov (República Checa). En cuanto a las inversiones realizadas en 2005, destacan las adquisiciones de los centros comerciales Amstelveen (Países Bajos) y Jumbo (Finlandia), así como la ampliación en la participación del centro Velizy 2 (Francia).

Por otra parte, Rodamco Europe se introdujo el pasado año en Finladia, con lo que la extensión geográfica total de su cartera cubre 13 países. Para este año, prevé un incremento del 7% en su beneficio neto.