AMDPress.- Rodamco Europe, primera empresa de inversión en centros comerciales en España, abrió las puertas ayer jueves, 23 de junio, de la Nueva Ribera del Sur en su Centro Comercial y de Ocio Bahía Sur, situado en San Fernando (Cádiz). Con una inversión de seis millones de euros, esta inauguración supone la creación de 100 nuevos empleos y la consolidación de Bahía Sur como centro comercial de referencia en la Bahía de Cádiz.

Con la Nueva Ribera del Sur, una zona dedicada a la restauración y el ocio, Bahía Sur se ha abierto al mar, integrándose en el paseo marítimo. En este nuevo espacio se encuentran firmas ya existentes que estrenan nuevos establecimientos, y cuatro enseñas más de restauración. Gracias a la reforma acometida por Rodamco Europe, cuenta también con un puesto de observación de aves, zona de juegos infantiles gratuita y nueva jardinería.

Además, el centro se ha renovado en su interior, con más anchura y altura que aportan mayor luminosidad. Asimismo, se han integrado en Bahía Sur nuevas instalaciones enfocadas a la atención al cliente: nuevos y mayor número de aseos, segunda sala de lactancia, aseo infantil/familiar, ascensor directo a planta superior y párking verde.

La inauguración de Nueva Ribera del Sur tuvo lugar anoche, en el marco de una fiesta abierta al público, donde los visitantes recibieron regalos y disfrutaron de música en vivo y degustaciones en los nuevos establecimientos, así como de los fuegos artificiales de la “Gran Fiesta del Fuego” en la zona de terrazas y paseo marítimo.

Con un total de 62.500 m2, Bahía Sur es el primer Parque Comercial y de Ocio de la provincia de Cádiz y el segundo de Andalucía. Con 113 locales, un hipermercado y 3.250 plazas de aparcamiento gratuitas, el centro cuenta con firmas como El Corte Inglés, Zara, The Disney Store, Casa y Douglas.