Aral Digital.- La cadena de supermercados Sabeco, perteneciente al Grupo Auchan, ha llegado a un acuerdo con Grupo Nozar y Caja Inmaculada (CAI) para la compra del 100% de las acciones de Galerías Primero. Grupo Nozar, hasta ahora, tenía el 60% de la cadena de supermercados, mientras que el 40% restante pertenecía a CAI.

Esta noticia confirma la información lanzada por ARAL Digital el pasado 8 de abril, fecha en la que se señalaba que la cadena de supermercados “ha sido puesta en venta por el segundo accionista de Colonial, grupo Nozar, controlado por Luis Nozaleda, para hacer frente a los problemas de liquidez que padece éste último a causa de la crisis inmobiliaria”.

Esta operación, que está sujeta a la aprobación del Servicio de Defensa de la Competencia, incluye la adquisición de los 81 supermercados que tiene Galerías Primero. En Zaragoza capital, la cadena cuenta con 47 puntos de venta, a los que hay que añadir 18 más en el resto de la provincia. El resto de los supermercados se reparten de la siguiente forma: Huesca, 5; Teruel, 4; La Rioja, 3; Navarra, 3; Soria, 1. Por otra parte, Sabeco también garantiza la incorporación de los 1.600 empleados al grupo Auchan.

Grupo Nozar y CAI consideran que los planes de desarrollo del negocio que han impulsado desde 2004 se han cumplido completamente y que Galerías Primero es hoy una empresa más consolidada y saneada. Ambas partes, se muestran satisfechas por este acuerdo con la empresa aragonesa Sabeco; en la elección final de los candidatos para adquirir Galerías Primero se ha valorado especialmente la fortaleza financiera, la experiencia, el conocimiento del mercado aragonés y el prestigio de la compañía.

Después de realizar 15 aperturas en 2007, Galerías Primero ha abierto este año tres centros. El último de ellos lo inauguró el pasado 4 de julio en San Adrián (Navarra); antes, había abierto, en abril, en La Muela (Zaragoza) y, en enero, en Zaragoza.

Antes de esta adquisición, Sabeco contaba con 117 puntos de venta y empleaba a 6.300 trabajadores.