AMDPress.- El grupo de distribución británico Sainsbury aumentó su facturación un 7,2% (5,4% excluyendo petróleo) en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2004/05, cerrado el pasado 26 de marzo. En términos comparables, los ingresos del cuarto trimestre se incrementaron un 3,7% (un 1,7% sin tener en cuenta los productos petrolíferos).

Justin King, director ejecutivo de Sainsbury, se congratuló por los resultados de su empresa, ya que muestran una tendencia a la mejoría y una recuperación de las ventas desde el periodo de Navidad y Año Nuevo, que fue más débil de lo esperado. “Particularmente, los días de San Valentín y de la Madre fueron muy buenos para la compañía, pues ayudaron a reconducir las ventas”, sostiene King.

“En términos globales, estamos muy satisfechos con el progreso que hemos experimentado en el último cuarto del ejercicio fiscal. No obstante, sólo han transcurrido seis meses desde que comenzamos a aplicar, el pasado mes de octubre, los planes de desarrollo para la empresa y aún es pronto para sacar conclusiones”, confiesa el director ejecutivo de Sainsbury.

Los resultados globales correspondientes al ejercicio 2004/05, que finalizó el pasado sábado 26 de marzo, se anunciarán el próximo 18 de mayo.