AMDPress.- El Corte Inglés ha confiado a Siemens Dematic la automatización de sus dos nuevas plantas en el centro de distribución que la cadena tiene en Valdemoro (Madrid) para llevar a cabo el funcionamiento de su nuevo Sistema de Reaprovisionamiento Continuo (SARC).

Con este plan, en el que la cadena de distribución ha invertido 97 millones de euros, se espera aumentar la rapidez y eficacia del proceso, de forma que se pueda distribuir la mercancía el mismo día (cross docking) que llega al almacén, simplificando las tareas administrativas y de transporte. Para lograr este objetivo se han construido estas dos nuevas naves de respuesta rápida, de 38.000 metros cuadrados cada una.

La primera de estas naves estará destinada al almacenamiento de productos de alimentación seca, contará con 100 muelles y un sistema de clasificación de alta velocidad con capacidad para manejar 18.000 paquetes a la hora. La otra nave, donde se almacenará todo tipo de mercancía, aunque al principio estará especializada en los pedidos realizados a través del comercio electrónico, está estructurada en dos alas perfectamente comunicadas y simétricas. Cuenta con 120 muelles y un sistema de clasificación de alta velocidad con capacidad para manejar 12.000 paquetes a la hora.