AMDPress.- La empresa de envases SIG Combibloc, perteneciente al grupo SIG ha logrado aumentar sus ventas netas un 2% en 2005, hasta alcanzar los 1.097 millones de euros (1.075 millones en 2004). Concretamente, las ventas en el sector de envases de cartón han sobrepasado los 74 millones de euros, gracias a los mercados de EE UU y Francia.

Por otra parte, en 2005, la compañía ha invertido 133 millones de euros en la producción de materiales de envasado, cifra que ha sido ligeramente menor que la del año anterior (138 millones).

El beneficio neto de explotación ha retrocedido hasta 95 millones de euros (111 millones en 2004), como consecuencia del aumento del coste de las materias primas y del descenso del 11% en las ventas netas en Alemania, dada la importancia de este mercado para la compañía en el segmento de zumos. Este descenso en el mercado alemán se ha debido al bajo nivel continuado de la demanda de zumos de calidad y a la sustitución por la botella PET de una sola capa, debido a las presiones sobre los precios en el comercio alemán de bebidas al por menor.



Desde la compañía esperan que, entre 2006 y 2007, las botellas PET de una sola capa sustituyan en parte a los envases de cartón para bebidas en los segmentos de bebidas basadas en zumos de fruta y té en Alemania. Es probable que, durante ese período, la elevada cuota de casi el 60% del envase de cartón para refrescos no carbonatados en Alemania se nivele hasta la media europea (40%-50%).