Aral Digital.- La cadena de supermercados Simply (Sabeco) ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación de 995 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,1% respecto al año anterior (984 millones).

Asimismo, la firma del Grupo Auchan, que durante el año realizó inversiones por valor de 25 millones de euros, ha abierto siete nuevos supermercados y ha alcanzado una red de 132 establecimientos bajo las enseñas Simply City, Simply Market, HiperSimply y Simply Store.

Además, la compañía de distribución ha inaugurado tres nuevas superficies en régimen de franquicia, con lo que “consolida su proyecto de franquicia como una nueva vía de crecimiento orgánico”.

Del mismo modo, la empresa ha cerrado en 2010 el proceso de transformación de todos sus supermercados de la antigua enseña Sabeco al actual modelo comercial Simply. En este proceso, que comenzó en 2006, ha invertido 57 millones de euros.

Por último, en lo que a equipo humano se refiere, a final del curso pasado, Simply contaba con una plantilla de 5.848 personas de las que 4.021 son accionistas de la propia empresa. La compañía ha repartido entre sus empleados dos millones de euros en concepto de prima de progreso, una retribución variable de carácter trimestral vinculada a los resultados de cada centro.