AMDPress.- La compañía Sonae Imobiliária, especializada en la promoción, inversión y gestión de centros comerciales y de ocio, ha comunicado hoy, lunes 28, que cambia su nombre y se convierte en Sonae Sierra, denominación que será aplicada en todos los negocios con efecto inmediato.

Este cambio de denominación supone un nuevo reposicionamiento y la proyección de la dimensión internacional de Sonae. “El nuevo nombre comunica mejor el espíritu que nos inspira dentro de la compañía, ya que estamos empeñados en transmitir nuestra pasión por la innovación y el entusiasmo a toda la industria de los centros comerciales y de ocio”, según ha manifestado Álvaro Portela, presidente ejecutivo de la compañía.

Álvaro Portela añade: “Estamos especialmente ilusionados ante el futuro y queremos reafirmar ante nuestros socios, clientes y comerciantes que estamos comprometidos con un crecimiento continuado que cree valor añadido y oportunidades a través de un modelo de negocio claramente internacional”. Asimismo, la compañía expresa que durante el proceso de cambio de nombre y posicionamiento, no se producirán modificaciones ni alteraciones en los contratos con sus arrendatarios o socios, ni en sus compromisos con las diferentes comunidades.

A lo largo de los últimos 15 años, Sonae Sierra ha pasado de ser una empresa centrada en el mercado portugués, a convertirse en una compañía internacional que detenta la propiedad o copropiedad de más de 30 centros comerciales en seis países (Portugal, España, Alemania, Italia, Grecia y Brasil), gestionando más de 6.100 contratos de arrendamiento.

Asimismo, Sonae Sierra ha creado el fondo de inversión inmobiliaria especializado en centros comerciales, Fondo Sierra. La compañía tiene más de 20 socios de negocio, incluyendo algunas de las más relevantes instituciones financieras de Europa.

En España, Sonae Sierra está presente desde 1999 a través de su filial Consultoría de Centros Comerciales, que ahora desaparece como tal al adoptarse el nuevo nombre. La compañía actualmente es propietaria o copropietaria de diez centros comerciales y de ocio, de cuya gestión es cien por cien responsable: Plaza Mayor (Málaga), Avenida M40 (Leganés, Madrid), Luz del Tajo (Toledo), Dos Mares (San Javier, Murcia), Parque Principado (Oviedo), Valle Real (Santander), Max Center (Baracaldo), Zubiarte (Bilbao), Grancasa (Zaragoza) y La Farga (Hospitalet). En marzo, inaugura Plaza Eboli, un centro comercial en Pinto (Madrid).