AMDPress.- La fabricante de materiales y equipos de embalaje Storopack Packaging Distribution España, con sede en Mejorada del Campo (Madrid), ha previsto abrir el próximo mes de mayo un nuevo almacén distribuidor en Vitoria (Alava), que contará con unos 600 metros cuadrados de nave.

Con ello amplía la cobertura de su red de centros hasta ahora compuesta por una fábrica-almacén de 4.500 metros cuadrados y otra fábrica de cajas de cartón de 2.500 metros, en Mejorada del Campo, otra fábrica en Sevilla, con 800 metros cuadrados, otra fábrica-almacén en Valencia, de 2.000 metros cuadrados y puesta en marcha en febrero de 2002, y otro almacén de 800 metros cuadrados en Barcelona.

En paralelo a ello, Storopack Packaging ha pendiente el inicio de las obras de su proyecto de nuevas instalaciones, a construir en Velilla de San Antonio (Madrid), para lo que ya compró unos terrenos de 8.000 metros cuadrados y que en principio estaba previsto empezar a construir a finales de 2002. Esta nuevas instalaciones pasan a ser un proyecto para 2003, manteniendo su presupuesto inversor de tres millones de euros, los 5.000 metros cuadrados de naves a edificar y su futuro destino como nueva sede central a la que se trasladará toda la actividad que ahora se desarrolla en Mejorada.

Storopack Packaging Distribution España cuenta con un capital social de 0,09 millones de euros, emplea a 70 personas y en 2002 alcanzó unas ventas de 10 millones de euros, frente a los 8,5 millones de 2001.