Aral Digital.- La cadena de establecimientos Supermercats Pujol (Supsa) ha cerrado el ejercicio 2010 con unas ventas netas de 128,4 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 1,9% respecto a los 131 millones registrados el año anterior. Asimismo, la cadena dirigida por Xavier Esquerda contaba con una plantilla compuesta por 989 trabajadores a fecha de 31 de diciembre del año pasado.

Además, la compañía de distribución dispone de una superficie comercial de 26.135 metros cuadrados, 150 menos que en el curso anterior como consecuencia del cierre de una franquicia. La red comercial de Supsa asciende a 67 tiendas (66 con la enseña 'Plusfresc' y una con la enseña 'Sunka'). Lleida es la provincia con más supermercados (59); Tarragona tiene cuatro tiendas; Barcelona, dos; Zaragoza y Huesca, una en cada provincia.

La compañía, que cuenta con una superficie 22.645 metros cuadrados entre el almacén central y sus plantas de productos frescos, tiene a 75.400 familias como titulares de su tarjeta de cliente. Tras no abrir ningún establecimiento el pasado año, la cadena presidida por Rafael Pujol i Solanes ha estrenado el nuevo diseño de tienda 'Plusfresc' en los barrios ilerdenses de Cappont y Baró de Maials con un innovador concepto que incorpora una “calle mayor” y una “zona social” para crear un ambiente de confort y de barrio en el interior del supermercado.