AMDPress.- Los 200 centros Supersol de Andalucía acogen desde el 27 de julio de 2006 hasta el 22 de agosto de 2006 una promoción de los productos de Calidad Certificada de dicha Comunicad Autónoma, desarrollada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa se suma a la campaña de “Calidad Certificada en las playas andaluzas”, que presentó recientemente en Marbella el titular de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, y que se ha iniciado simultánea en las costas de Cádiz, Huelva, Málaga, Granada y Almería.

De este modo, la Consejería emprende un conjunto de estrategias promocionales de Calidad Certificada específicamente diseñadas para la temporada de verano y la gran afluencia de turistas que registra dicha región, con el objetivo de difundir entre el mayor número de personas posible el sello de la Junta de Andalucía para los alimentos de calidad máxima y garantizada.

Esta promoción es la que más número de centros incluye de las realizadas hasta la fecha en grandes superficies. Los productos amparados por Calidad Certificada que han sido seleccionados para esta ocasión, en torno a una treintena, incluyen caballa, aceite de oliva virgen extra, vinos y vinagres.

En la línea de su colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca, la Asociación Empresarial para la Calidad Agroalimentaria, Landaluz, participa en esta promoción para fomentar el uso del sello Calidad Certificada entre las empresas agroalimentarias de Andalucía. Las entidades asociadas a Landaluz, más de un centenar, representan el 34% del sector agroalimentario andaluz y generan empleo para aproximadamente 15.000 personas.