Aral Digital.- Toolsgroup, multinacional europea especializada en tecnología de optimización y planificación de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management), ha firmado un importante acuerdo de colaboración con Alcampo para la optimización de su inventario, tras la implantación de la solución DPM.

Para D. Raimundo Gonzalo, Director de Logística, Organización y Sistemas de Alcampo, “nuestros objetivos al apostar por ToolsGroup son mejorar el Nivel de Servicio Global de nuestras categorías de producto que se gestionan contra stock al tiempo que optimizamos los niveles de inventario, consiguiendo así una gestión eficiente del reaprovisionamiento”.

Las intervenciones de Optimización del Inventario de ToolsGroup generan resultados tangibles en mejora de Nivel de Servicio, reducción de inmovilizado en stock y reducción del coste de tratamiento de las urgencias. Las consecuencias en el Balance y Cuenta de Resultados de estas mejoras hacen que los retornos de la inversión sean muy rápidos, de tan sólo unos pocos meses.