Aral Digital.- La Unión de Detallistas Españoles (Unide), a través de su filial Coidec, ha ganado el concurso para la adquisición en régimen de alquiler de un local en Merca Las Palmas, que se unirá al que actualmente utiliza Coidec para desarrollar su actividad de cash&carry.

Esta ampliación, junto con los cash&carry abiertos en Fuerteventura y Lanzarote, la plataforma existente en Tenerife y la inauguración del nuevo centro logístico de Gran Canaria prevista para 2009 suponen un notable incremento de la calidad de servicio y prestaciones logísticas de Unide a sus socios del archipiélago canario, permitiendo afrontar nuevos e importantes retos de crecimiento con éxito.

En la actualidad, los socios de Unide tienen más de 250 tiendas en Canarias de las que más de 180 operan bajo las enseñas Udaco, Gama o Maxcoop.

En términos nacionales, Unide ha cerrado el ejercicio 2007 con una venta de 567 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,79 %, con un beneficio de 2,12 millones de euros y un cash flow de 5,51 millones. A cierre del ejercicio 2007, la cooperativa cuenta con 1.754 tiendas asociadas, de las que 674 operan bajo una de las tres enseñas del grupo: Udaco, Gama o Maxcoop. El total de metros cuadrados de sala de ventas asciende a 416.520 metros cuadrados.