Aral Digital.- El gigante británico de distribución Waitrose ha adquirido cinco establecimientos situados en dos islas del Canal de La Mancha -tres en Jersey y dos en Guernsey- a la cadena local Sandpiper CI. Esta operación, sujeta a la autorización de los organismos de la Competencia, supone la entrada de Waitrose en este pequeño archipiélago.

Los supermercados adquiridos, que totalizan cerca de 12.000 metros cuadrados de superficie y 480 empleados, abrirán sus puertas bajo la nueva gestión a principios del año que viene. Waitrose ha anunciado también su interés en crear 100 puestos de trabajo adicionales en ambas islas, así como en invertir “significativamente” en formación y desarrollo de empleados.

“Esta operación forma parte de nuestra estrategia consistente en hacer que la marca Waitrose sea accesible al mayor número de personas posibles y en el mayor número de lugares posible, tal y como también ha quedado plasmado en nuestras recientes adquisiciones de Co-op y Woolworths, y en nuestras alianzas estratégicas con Welcome Break y Boots”, ha puntualizado Mark Price, Managing Director de Waitrose.