Aral Digital.- Westfield Group ha abierto en Londres el centro comercial más grande de Europa. El nuevo espacio dispone de una oferta compuesta por 265 tiendas, que incluye a renombradas marcas inglesas como Marks&Spencer, Debenhams, House of Fraser, Waitrose o Next, así como a marcas de lujo, como Tiffany, Gucci o Prada. También propone una oferta compuesta por 50 restaurantes y diversos elementos de ornamentación, como fuentes y palmeras.

Este centro comercial, que generará 7.000 empleos, dispone de una superficie de 147.000 metros cuadrados y su coste ha ascendido a 20.000 millones de euros. Tras cinco años de trabajo, el nuevo espacio comercial ofrece, entre otros datos, un parking para 4.500 coches y se espera que reciba la visita de 21 millones de personas cada año.

“Sabemos que la situación económica no es la ideal para realizar esta apertura, ya que la economía británica está a punto de entrar en recesión, pero este centro comercial es un proyecto a largo plazo”, según Michael Gutman, responsable europeo del grupo australiano Westfield, que tiene 118 'shopping malls' repartidos por todo el mundo.