Aral Digital.- La compañía rusa X5 Retail Group ha comenzado el año fiscal con un crecimiento de doble dígito en ventas y beneficios. Así, en el primer trimestre ha aumentado sus ventas un 51%, hasta totalizar 2.730 millones de euros, mientras que en términos comparables el incremento ha sido del 12%.

Por su parte, el gigante ruso ha obtenido un beneficio neto de 68,8 millones de euros, que representa una subida del 23% respecto al mismo periodo de 2010. Según apunta la compañía, estos resultados son fruto del aumento de las ventas experimentado por las nuevas tiendas, así como por el 19% de la contribución ofrecida por los centros adquiridos a Kopeyka.

X5 ha apuntado que sus enseñas discount mantienen un desempeño “potente”, pero ha remarcado “la fuerte recuperación llevada a cabo por los supermercados gracias a la reactivación de los consumidores”. Andrei Gusev, CEO del operador de la distribución, ha advertido que “los resultados de X5 en este trimestre reflejan tres factores principales: mejora de los márgenes de beneficios, refuerzo del crecimiento orgánico y rápida integración de Kopeyka”. Por último, el responsable de la sociedad ha añadido que “prevé la apertura de cerca de 540 tiendas en 2011”.