Distribución con Base Alimentaria

Aldi apuesta por el plástico reciclado en los envases de sus productos de detergencia

La cadena tiene previsto que en el año 2025 el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables y compostables
La compañía cuenta con 16 productos de detergencia de su marca propia, con envases creados a partir de plástico reciclado de entre un 25% y un 100%.
La compañía cuenta con 16 productos de detergencia de su marca propia, con envases creados a partir de plástico reciclado de entre un 25% y un 100%.

Aldi está aplicando nuevas medidas medioambientales para reducir su huella plástica. La cadena de supermercados ya cuenta con 16 productos de detergencia que tienen plástico reciclado en su envase, desde un 25% y hasta el 100%. Aparte de este material sostenible, la compañía también utiliza otras opciones para crear los envases de sus artículos de detergencia, como embalajes de cartón.

Durante 2020, Aldi ahorró más de 52 toneladas de plástico con sus productos de detergencia. La compañía prevé seguir ahorrando más de 19 toneladas este año a través de una mayor presencia de rPET en los envases de sus productos de marca propia. A nivel general, ALDI ahorró más de 375 toneladas de plástico en 2020 y más de 1.100 en 2019.

La cadena de supermercados está haciendo esfuerzos en materia de sostenibilidad, con el objetivo de que, en el año 2025, el 100% de los envases de productos de marca propia sean reutilizables, reciclables y compostables, y que se reduzca en un 15% el material y en un 20% el plástico virgen de los envases.

Algunas de las medidas que Aldi está aplicando consisten en el rediseño de los envases, con opciones reutilizables o refill, la optimización del uso de materiales, la apuesta por el plástico reciclado y la elección de opciones más fácilmente reciclables. Con esta iniciativa, la compañía contribuye al desarrollo de envases más sostenibles y a establecer una economía circular funcional para estos. El fin es implementar sistemáticamente mejoras en los envases de marca propia de acuerdo con los principios de reducir, reutilizar y reciclar.

Este compromiso se materializa junto con otras propuestas en la última edición de la Memoria de Sostenibilidad de Seguimiento 2020, que ha publicado el grupo de empresas Aldi Nord y que recoge los objetivos y los logros a seguir en materia de Responsabilidad Corporativa.

La cadena está trabajando para mejorar la sostenibilidad de todos sus productos, incluyendo los artículos de detergencia y el resto de referencias de su marca Esselt. En este sentido, los productos de celulosa (papel higiénico o de cocina) y los papeles húmedos como las toallitas, cuentan con las certificaciones PEFCTM y FSC® que asegura la procedencia de fuentes controladas y bosques gestionados de forma responsable.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas