Distribución con Base Alimentaria

Carrefour firma un pacto con 50 fabricantes para trabajar en la Transición Alimentaria

Acuerdo pionero y único en la distribución española
El encuentro ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas y Jorge Ybarra Loring de Carrefour España junto a una nutrida representación de directores generales y comerciales de  marcas de gran
El encuentro ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas y Jorge Ybarra Loring de Carrefour España junto a una nutrida representación de directores generales y comerciales de  marcas de gran consumo.

Carrefour ha firmado un pacto con 50 fabricantes de referencia para trabajar en la Transición Alimentaria "y seguir avanzando y consolidar este objetivo de liderar en España la Transición Alimentaria para todos", según señalan desde la empresa de distribución. 

El encuentro se ha celebrado en Madrid y ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director general de Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, junto a una nutrida representación de directores generales y comerciales de  marcas de gran consumo.

Alexandre de Palmas: “Hoy, con este pacto, vamos a firmar un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la Transición Alimentaria para nuestros clientes”

Alexandre de Palmas ha manifestado en el encuentro que “hoy, con este pacto, vamos a firmar un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la Transición Alimentaria para nuestros clientes”.

Por su parte, Jorge Ybarra Loring ha manifestado que “el compromiso firmado hoy refleja nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer a nuestros clientes productos sanos y respetuosos con el medioambiente”. 

Este Pacto de la Transición Alimentaria figura como misión global de la compañía y con este fin lo desarrolla en varios países en los que está ubicado el grupo como España, Francia, Italia y Bélgica.  

Desde la empresa de distribución se incide en que con este pacto, los firmantes brindan a los consumidores "opciones saludables con un fácil acceso a la información clara y confiable sobre los productos garantizando un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares siendo además  respetuoso con el clima y el medioambiente".  El pacto determina también limitar el impacto medioambiental del packaging y acelerar la transición a un modelo agrícola socialmente responsable asegurando la biodiversidad. Carrefour se compromete a comunicar a sus clientes todas las mejoras realizadas por cada fabricante en estos productos.

Jorge Ybarra Loring: “El compromiso firmado hoy refleja nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer a nuestros clientes productos sanos y respetuosos con el medioambiente”

Las empresas que colaboran con Carrefour han presentado a la compañía para su valoración proyectos y planes a medio y largo plazo. Carrefour ha explicado que valora esta ambición en los proyectos presentados y realiza la supervisión de los resultados para evaluar el desempeño colectivo de los miembros del pacto. También realiza un seguimiento de los proyectos y las innovaciones y trabaja con sus equipos de comercialización, para hacer evolucionar la oferta de estos productos en las tiendas. 

Carrefour gestiona en España 206 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, más de 982 Carrefour Express y 30 Supeco, además de comercio online. 

Las empresas firmantes del Pacto Transición Alimentaria de Carrefour son:  

Acesur

Aneto Natural SLU

Arla Foods 

Barilla

Beiersdorf

Bonduelle Ibérica

Brioche Pasquier

Calidad Pascual

Campofrío food group

CAPSA 

Casado Quality Products S.A

Coca Cola European Partners

Colgate Palmolive

Covap

Danone Grupo

Essity

Faroliva S.L.

Findus España

Frit Ravich

General Mills Iberia

Eckes Granini Ibérica

Grupo Apex

Grupo Cacaolat

Grupo Calvo

Grupo Fromageries Bel

Heineken España, S.A.

Henkel 

Heura Foods

Ideas S. Coop And.

Idilia Foods

Johnson & Johnson

Kaiku Corporación Alimentaria

Kellogg´s

Lactalis Nestlé

Lácteas García Baquero

L´Oreal

Mantequerías Arias - Savencia

Mars

McCain

Mondélez

Nestlé

Pepsico

Pompadour

Procter & Gamble

Productos VELARTE SL

Reckitt

Unilever España

Upfield

Yemas de Santa Teresa S.A.

Más noticias

CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas