Logística

Amazon anuncia su primer Centro Europeo de Innovación para Operaciones

Con sede cerca de Vercelli (Italia)
La compañía sigue invirtiendo en su red de centros logísticos en España para aumentar y mejorar su apoyo a los colaboradores comerciales.
La compañía sigue invirtiendo en su red de centros logísticos en España para aumentar y mejorar su apoyo a los colaboradores comerciales.

Amazon ha presentado hoy su Centro Europeo de Innovación para Operaciones, diseñado para mejorar la experiencia de los empleados mediante el desarrollo de tecnologías avanzadas que refuerzan la seguridad en el trabajo.

Las nuevas tecnologías desarrolladas por este centro se suman a la implantación de más de 350.000 unidades de Drives en todo el mundo. Estos robots, lanzados por Amazon en 2012 y que llegaron a Europa en 2014, son ahora un elemento común en los centros robóticos de la compañía, donde su labor es levantar y trasladar las estanterías amarillas con pedidos, acercando los productos a los empleados y reduciendo así los desplazamientos a pie. 

Asimismo, se han introducido paletizadoras y estibadores robóticos que mejoran la experiencia y el bienestar de los empleados. Estas innovaciones persiguen mejorar las condiciones ergonómicas de los puestos de trabajo, relacionadas con la exposición a manipulación manual de cargas y movimientos repetitivos. La empresa continúa trabajando en nuevas tecnologías con fines y beneficios parecidos.

Con sede cerca de Vercelli (Italia), este Centro de Innovación Europeo reúne lo último en innovaciones tecnológicas de Amazon para su red de Operaciones – la parte de la empresa vinculada a la logística y la cadena de suministro. Desde que se introdujeran las primeras tecnologías robóticas hace casi diez años, Amazon ha creado más de un millón de nuevos puestos de trabajo en sus operaciones. Sólo en España, Amazon emplea a más de 12.000 personas, muchas de las cuales trabajan en la red de operaciones, ayudando a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de los clientes.

Este Centro de Innovación en Europa se centra en testar y desarrollar futuras tecnologías que mejoren la seguridad en sus instalaciones en Europa, a la vez que ayudan a los empleados en su trabajo diario. 

En España, el centro logístico robotizado de Amazon en El Prat (Barcelona) cuenta ya con algunas de estas nuevas tecnologías, concretamente paletizadores y despaletizadores robóticos, y una tecnología llamada FSRI (Flat Sorter Robotic Induct - por sus siglas en inglés) que consiste en un brazo robótico clasificador. 

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas