Consumidor

El 13% de los consumidores incrementa su gasto en tecnología durante la pandemia

Según los datos de Aecoc Shopperview, los productos de informática y telecomunicaciones están entre los más demandados entre los compradores online
La previsión es que este crecimiento del e-commerce siga en los próximos meses.
La previsión es que este crecimiento del e-commerce siga en los próximos meses.

Siete de cada diez consumidores han mantenido o incrementado su gasto en informática, telefonía y electrodomésticos durante la pandemia. Así se desprende del barómetro de consumo sectorial de Aecoc Shopperview, presentado en el webinar ‘El comprador de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC)’. En concreto, el 13% de los encuestados asegura que ha incrementado su inversión en estos productos, por un 59% que la ha mantenido y un 28% que ha reducido el gasto en BTC.

El 21% de los consumidores ha comprado por internet dispositivos de informática y telecomunicaciones

Durante el webinar se repasaron también las cifras del sector en el comercio online. Según los datos del estudio, el 21% de los consumidores ha comprado por internet dispositivos de informática y telecomunicaciones, que es la quinta categoría con mayor penetración en e- commerce, por detrás de los productos de alimentación, de higiene y cuidado personal, de limpieza y de entretenimiento. El índice de compradores baja en el caso de los aparatos de imagen y sonido (9%), pequeño electrodoméstico (8%) y grandes electrodomésticos (4%).

“El incremento del tiempo que pasamos en casa ha favorecido el crecimiento de todos los productos relacionados con el teletrabajo y la teleeducación”, explica el responsable del área de BTC de Aecoc, Alejandro Lozano.

La previsión es que este crecimiento del e-commerce siga en los próximos meses. Ocho de cada diez consumidores afirman que seguirán comprando algunos productos por internet una vez pase la pandemia, por un 13% que asegura que hará la mayor parte de su compra online y tan solo un 7% que abandonará el canal.

Motivos de compra online

El informe también pone el foco en cuáles son los principales motivos de visita en los e- commerce del sector BTC y evidencia una alta intención de compra entre los consumidores, que en el 32% de los casos entran en las tiendas online para adquirir nuevos productos.

Aún así, el motivo de visita más recurrente es la curiosidad (41%), seguida por comprar precios (32%), buscar información (30%) e inspirar (8%).

En el análisis sobre el peso de la sostenibilidad sobre la compra de los BTC, el informe indica que el 54% de los consumidores ha comprado electrodomésticos de clase A. Se trata de una de las categorías de productos ecológicos de no alimentación más demandadas, por detrás de las bombillas de bajo consumo (69%) y por encima de cremas, papel y detergentes.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas