Distribución con Base Alimentaria

GM Food apuesta por el ahorro energético con un sistema de gestión integral

Su aplicación ha permitido ahorrar 1,5 millones anuales
GM Food aplica la metodología de control y gestión de Energy Tools en las plataformas, oficinas y en los 70 centros de cash&carry GMcash.
GM Food aplica la metodología de control y gestión de Energy Tools en las plataformas, oficinas y en los 70 centros de cash&carry GMcash.

GM Food ha conseguido ahorrar 1,5 millones de euros anuales gracias principalmente a la aplicación del nuevo sistema integral de gestión energético EBO–Energy Business One, desarrollado por la consultora energética Energy Tools, que se enmarca en las medidas de eficiencia y sostenibilidad que viene implantando GM FOOD desde hace tiempo.

En este sentido, GM Food aplica la metodología de control y gestión de Energy Tools en las plataformas, oficinas y en los 70 centros de cash&carry GMcash. Este sistema se basa en dos pilares: por un lado la gestión económica, orientada a asegurar que GM Food compre en cada momento la energía en las mejores condiciones, a la vez que garantiza las coberturas adecuadas al perfil de riesgo deseado; y por otro lado la correcta gestión técnica, centrada en una continua monitorización de los puntos de suministro de las instalaciones y de los contadores de facturación de la compañía, así como la gestión los excesos de potencia y de consumo, evitando de esta forma sobrecostes y penalizaciones.

Actualmente, el 100% de la energía que consume la compañía es renovable con certificado de origen, lo que representa un ahorro anual de 11.025 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Además, GM Food ja ha instalado placas fotovoltaicas en 13 GMcash y dos plataformas; está impulsando la reducción del consumo eléctrico mediante el cambio a iluminación LED, y la renovación de equipos por otros más eficientes, de menor consumo y más respetuosos con el medio ambiente.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Condis tusuper 40158 13 640x400 13 640x400 1 13 640x400
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con 8 trabajadores en plantilla

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas