Logística

Fieldeas muestra las aplicaciones de su plataforma Supply Chain Visibility

En un webinar con más de 320 inscritos que trató la visibilidad total en las operaciones logísticas
En aras de poner en valor las distintas aplicaciones de la herramienta, los ponentes mostraron la solución de Supply Chain Visibility (SCV).
En aras de poner en valor las distintas aplicaciones de la herramienta, los ponentes mostraron la solución de Supply Chain Visibility (SCV).

Durante la jornada del 21 de abril tuvo lugar un nuevo webinar de Fieldeas para abordar "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV), presente en más de 10 países y que gestiona 60 millones de transacciones mensuales. Durante el encuentro intervinieron expertos del equipo de la compañía tecnológica española: Óscar López Tresgallo, director general; Alfonso Martín Gutiérrez, responsable de preventa; Rodrigo Martín Saiz, gerente de soluciones de transporte y logística.

En aras de poner en valor las distintas aplicaciones de la herramienta, los ponentes mostraron la solución de Supply Chain Visibility (SCV), una herramienta capaz conseguir de que las empresas del sector controlen por completo sus operaciones logísticas y de transporte desde una única plataforma. En esta línea, según Rodrigo Martín, la clave del éxito de SCV es que “puede parametrizarse a la medida de los diferentes modelos de negocio, sean cual sea su tamaño u operativa”. Y todo ello se consigue gracias a  cinco funciones clave: la trazabilidad de cada pedido End2End, el seguimiento de las rutas de transporte, una gestión perfecta de las alarmas e incidencias, un canal cliente para mejorar el servicio del usuario final y, por último, un análisis exhaustivo de todas las operaciones ejecutadas. Funciones que, cabe destacar, permiten obtener una visibilidad y trazabilidad total a lo largo de la cadena de suministro. 

Con clientes como DHL y Repsol, la plataforma SCV ha demostrado ser una solución para todo tipo de empresas gracias a su alta flexibilidad y parametrización. A pesar de las particularidades y retos que presentaban estos proyectos, han sido satisfactorios, puesto que, tal y como incidió Óscar López, “la clave de la implantación de la solución es el estudio previo y la adaptación a cada modelo de negocio”. En el caso de DHL, la herramienta ha podido digitalizar por completo la gestión del transporte y, en consecuencia, ha agilizado los procesos de facturación y pedidos. 

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas