Industria Auxiliar

IRI anuncia como nuevo presidente y CEO a Kirk Perry

Andrew Appel, quien ostentaba este cargo, pasará a ser asesor y director del consejo
Kirk Perry es conocido por su trayectoria como directivo y jefe de publicidad de gran consumo en Google.
Kirk Perry es conocido por su trayectoria como directivo y jefe de publicidad de gran consumo en Google.

IRI anuncia el nombramiento de Kirk Perry, hasta ahora presidente de soluciones globales para clientes y agencias de Google, como presidente, CEO y miembro de la junta directiva de IRI, que será efectivo a partir del 17 de mayo de 2021. Perry sucede en el cargo a Andrew Appel, quien ha liderado con éxito la transformación de IRI durante casi una década. Appel seguirá siendo asesor de la compañía y miembro de su junta directiva.

Perry se une a IRI desde Google, donde ha ejercido como presidente de soluciones globales para clientes y agencias desde 2013. En este cargo, Perry era responsable de impulsar los ingresos globales de Google junto a los anunciantes y agencias de publicidad más grandes del mundo, ayudando a los socios internacionales más relevantes de la compañía a hacer crecer sus negocios de manera más efectiva y eficiente.

Kirk Perry ha formado parte de equipos dentro de empresas como Google o P&G

Antes de unirse a Google, Perry pasó más de dos décadas en Procter & Gamble (P&G) en puestos directivos y de marketing, incluido recientemente como presidente de P&G Global Family Care, una empresa global de miles de millones de dólares que incluye las marcas Bounty, Charmin y Puffs. También desempeñó las funciones de vicepresidente de operaciones de P&G en Estados Unidos y de marketing en Norteamérica, la región más grande de P&G, con responsabilidades que incluían la supervisión de la organización de operaciones de marketing y ventas de la región. Perry es miembro de las juntas directivas de The J.M. Smucker Company y e.l.f. Cosmetics.

“El equipo de IRI, bajo el liderazgo de Andrew Appel desde 2012, ha transformado la compañía y ha desarrollado un excelente historial de colaboración con los clientes para aprovechar los datos, la tecnología y las ideas de vanguardia con el fin de acelerar la generación de información, ayudando a los clientes a lograr mejores resultados de negocio, declara Jeffrey Ansell, presidente de IRI. “En nombre de la empresa y la junta directiva, me gustaría agradecerle a Andrew sus sobresalientes contribuciones y su impacto duradero. Me complace dar la bienvenida a Kirk como próximo presidente y director ejecutivo de IRI”, añade Ansell.

“Me siento honrado de dirigir IRI y a su equipo inmensamente talentoso. Después de haber administrado y respaldado algunas de las marcas de consumo más grandes del mundo tanto en las industrias de gran consumo como en las de tecnología, aprecio profundamente las capacidades avanzadas de IRI y su papel fundamental como líder en conocimientos en la industria, en medio de un escenario muy dinámico y en evolución. Espero aprovechar el éxito, la posición en el mercado y las ventajas competitivas de IRI para profundizar su conexión con los clientes, asegurando que la compañía se convierta en un socio aún más valioso para las empresas que buscan impulsar su crecimiento”, asegura Perry.

Durante la última década, IRI ha experimentado una transformación significativa de su tecnología, datos y soluciones de análisis predictivo

“Ha sido un gran privilegio liderar esta increíble compañía durante casi una década y trabajar junto a compañeros talentosos, trabajadores y con buen corazón”, afirma Appel. “Estoy tremendamente orgulloso de lo que el equipo de IRI ha logrado hasta la fecha, y estoy seguro de que los mejores años de la empresa están por venir a medida que IRI aproveche su fuerte impulso. Espero poder contribuir a este futuro como asesor y director, al tiempo que garantizo una transición fluida. Estoy seguro de que IRI estará en excelentes manos con Kirk, dado su impresionante experiencia liderando clientes, así como en tecnología y medios y su pasión por las personas”.

Durante la última década, bajo el liderazgo de Appel, IRI ha experimentado una transformación significativa de su tecnología, datos y soluciones de análisis predictivo para convertirse en el partner de información preferido de los principales distribuidores y fabricantes de gran consumo (CPG). Desde 2013, la compañía ha más que duplicado sus ingresos. Otros logros clave de la empresa durante este tiempo incluyen la democratización de Liquid Data, que se ha convertido en la plataforma líder en tecnología, automatización y conocimientos de la industria; expandiendo la mayor fuente de datos de consumidores anonimizados del mundo; crear el ecosistema de socios de IRI; transformar las relaciones de IRI con los distribuidores; lanzar un negocio de medios; soluciones pioneras que utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático; y el fortalecimiento de los esfuerzos continuos de diversidad, igualdad e inclusión de la compañía, incluido el lanzamiento de iniciativas para brindar servicios gratuitos a las startups de gran consumo dirigidas por distribuidores.

IRI
FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas