Bebidas

Los tribunales admiten a trámite una querella de García Carrión contra Goldman Sachs y Bankia

Por su operativa con derivados en España
La admisión a trámite de esta querella es un paso más en la disputa que García Carrión mantiene con diversas entidades financieras (Goldman SachsInternational, Bankia, BNP Paribas) por lo que se
La admisión a trámite de esta querella es un paso más en la disputa que García Carrión mantiene con diversas entidades financieras (Goldman SachsInternational, Bankia, BNP Paribas) por lo que se conoce como derivados exóticos.

Los juzgados admiten la querella presentada por García Carrión contra  Goldman Sachs y Bankia como responsables civiles y contra su ex director financiero, Félix Villaverde Carnevali, y su hijo, Carlos Villaverde Itzaguirre, por diferentes delitos como el de administración desleal, falsedad y apropiación indebida; así como contra cuantas otras personas y entidades hayan intervenido en estas actividades fraudulentas.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Jumilla (Murcia) ha admitido a trámite en auto de fecha 26 de febrero de 2021 la querella presentada por J. García Carrión por la realización de operaciones especulativas con divisas no autorizadas.

García Carrión mantiene que las entidades financieras han incumplido la normativa bancaria (MIFID) y han comercializado deficientemente derivados especulativos a un cliente no experto, aprovechándose de la deslealtad de su ex director financiero, Félix Villaverde Carnevali, y su hijo, Carlos Villaverde Itzaguirre

La admisión a trámite de esta querella es un paso más en la disputa que García Carrión mantiene con diversas entidades financieras (Goldman SachsInternational, Bankia, BNP Paribas) por lo que se conoce como derivados exóticos. Estas operaciones especulativas, difíciles de valorar y comprender, son de alto riesgo para las empresas. Sin embargo, las entidades financieras no informan a los clientes de ello y las venden con márgenes implícitos no comunicados, en grave conflicto de interés con sus clientes.

En el caso de García Carrión, los tribunales han admitido la tramitación de una querella al encontrar indicios de delito. García Carrión mantiene que las entidades financieras han incumplido la normativa bancaria (MIFID) y han comercializado deficientemente derivados especulativos a un cliente no experto, aprovechándose de la deslealtad de su ex director financiero, Félix Villaverde Carnevali, y su hijo, Carlos Villaverde Itzaguirre.

El Fondo Monetario Internacional ya alertó de este tipo de operativas bancarias en un informe (Randall Dodd) que denominaba a estos productos como “exóticos” y estimaba que las pérdidas de compañías en países como Brasil, Polonia, China, México, Corea del Sur y Japón ya superaban los 530.000 millones de dólares.

Más noticias

MMuñoz MITERD
Logística
Tal como se puso de manifiesto en el III Congreso Smart Distribution de Aecoc
Acui Esp (2)
Destacamos
Nuestro país lidera en la Unión Europea la “Revolución Azul”
FOTO Inauguración ampliación BMTC. Autoridades
No Alimentación
Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie
FOB22 ATM Family Eating 2 950x950
Consumidor
La era de la hiperpersonalización requerirá que la industria ofrezca soluciones cada vez más individualizadas
Imagen recurso supermercado ALDI 1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía alcanzará los 376 supermercados
Sin título
Bebidas
El 64% del volumen de ventas en Coca-Cola en España provienen de bebidas bajas en o sin calorías
Frosty Pocket
Bebidas
bebida helada destinada a posicionarse entre dos categorías: helados y refrescos
Oiliva realfooding foto 02
Alimentación
Junto al dietista-nutricionista Carlos Ríos, bajo el nombre de Oiliva Realfooding
MERCADONA S22 0724
No Alimentación
El proveedor Totaler elabora estos productos en sus instalaciones de Algemesí (Valencia)

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas