Bebidas

Los tribunales admiten a trámite una querella de García Carrión contra Goldman Sachs y Bankia

Por su operativa con derivados en España
La admisión a trámite de esta querella es un paso más en la disputa que García Carrión mantiene con diversas entidades financieras (Goldman SachsInternational, Bankia, BNP Paribas) por lo que se
La admisión a trámite de esta querella es un paso más en la disputa que García Carrión mantiene con diversas entidades financieras (Goldman SachsInternational, Bankia, BNP Paribas) por lo que se conoce como derivados exóticos.

Los juzgados admiten la querella presentada por García Carrión contra  Goldman Sachs y Bankia como responsables civiles y contra su ex director financiero, Félix Villaverde Carnevali, y su hijo, Carlos Villaverde Itzaguirre, por diferentes delitos como el de administración desleal, falsedad y apropiación indebida; así como contra cuantas otras personas y entidades hayan intervenido en estas actividades fraudulentas.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Jumilla (Murcia) ha admitido a trámite en auto de fecha 26 de febrero de 2021 la querella presentada por J. García Carrión por la realización de operaciones especulativas con divisas no autorizadas.

García Carrión mantiene que las entidades financieras han incumplido la normativa bancaria (MIFID) y han comercializado deficientemente derivados especulativos a un cliente no experto, aprovechándose de la deslealtad de su ex director financiero, Félix Villaverde Carnevali, y su hijo, Carlos Villaverde Itzaguirre

La admisión a trámite de esta querella es un paso más en la disputa que García Carrión mantiene con diversas entidades financieras (Goldman SachsInternational, Bankia, BNP Paribas) por lo que se conoce como derivados exóticos. Estas operaciones especulativas, difíciles de valorar y comprender, son de alto riesgo para las empresas. Sin embargo, las entidades financieras no informan a los clientes de ello y las venden con márgenes implícitos no comunicados, en grave conflicto de interés con sus clientes.

En el caso de García Carrión, los tribunales han admitido la tramitación de una querella al encontrar indicios de delito. García Carrión mantiene que las entidades financieras han incumplido la normativa bancaria (MIFID) y han comercializado deficientemente derivados especulativos a un cliente no experto, aprovechándose de la deslealtad de su ex director financiero, Félix Villaverde Carnevali, y su hijo, Carlos Villaverde Itzaguirre.

El Fondo Monetario Internacional ya alertó de este tipo de operativas bancarias en un informe (Randall Dodd) que denominaba a estos productos como “exóticos” y estimaba que las pérdidas de compañías en países como Brasil, Polonia, China, México, Corea del Sur y Japón ya superaban los 530.000 millones de dólares.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas