Distribución con Base Alimentaria

GM Food y Tu Súper firman una alianza estratégica

La cadena andaluza llegará a las 12 tiendas este año
La compañía Tu Súper superó los 10 millones de euros de facturación el año pasado.
La compañía Tu Súper superó los 10 millones de euros de facturación el año pasado.

GM Food ha alcanzado un acuerdo con la cadena de supermercados Tu Súper para convertirse en el proveedor principal de esta empresa con sede en Granada.

El acuerdo representa que GM Food pone a disposición de Tu Súper sus cerca de 20.000 referencias de productos de marca propia y de marca de fabricante. Gracias a esta alianza, Tu Súper podrá beneficiarse además del catálogo de GM Food también de su amplia red de distribución que garantiza la cobertura en toda la comunidad, donde cuenta con una plataforma de distribución de 34.000 metros cuadrados en la localidad de Fuente de Piedra.

Creada en 2006, la cadena andaluza cuenta con 9 centros entre propios y franquiciados en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla, y prevé realizar 3 aperturas durante este año.

Jordi Arredondo: “Esta alianza permitirá reforzar la presencia de nuestra empresa en Andalucía gracias a la incorporación de una cadena con un gran potencial de crecimiento como es Tu Súper” 

Para el director del área de retail de GM Food, Jordi Arredondo, “esta alianza permitirá reforzar la presencia de nuestra empresa en Andalucía gracias a la incorporación de una cadena con un gran potencial de crecimiento como es Tu Súper”. Según su consejero delegado, Rubén Navarro, “el acuerdo con GM Food es una clara apuesta de futuro con una de las mejores compañías de la península ibérica, una compañía con valores y compromisos similares a los nuestros que nos permitirá crecer más y mejor”.

GM Food tiene en Andalucía una plantilla de 240 personas y trabaja con 170 proveedores. Además la compañía cuenta en esta comunidad con 9 centros de cash&carry GMcash en Almería, Cádiz (2), Granada (2), Málaga (3) y Sevilla, una gasolinera GMOil, 63 supermercados franquiciados con las enseñas SUMA y Proxim y detallistas y distribuidores locales.

Tu Súper, más de 10 millones de facturación

La compañía Tu Súper superó los 10 millones de euros de facturación el año pasado resultado de la estrategia de crecimiento implantada por Rubén Navarro cuando asumió la dirección general en el año 2010. Su apuesta ha sido por un modelo de negocio basado en la modernización de las instalaciones, la proximidad y la excelencia, lo que le hace ser el referente en la provincia de Granada.

Rubén Navarro: “El acuerdo con GM Food es una clara apuesta de futuro con una de las mejores compañías de la península ibérica, una compañía con valores y compromisos similares a los nuestros que nos permitirá crecer más y mejor”

Tu Súper emplea a 82 personas, un 15% de las cuales son jóvenes que pertenecen a colectivos desfavorecidos. La empresa implementa una destacada política de Responsabilidad Social Corporativa que incluye acuerdos de colaboración con entidades como Cruz Roja, Obra Social la Caixa, y Fundación Don Bosco, entre otras ONG que atienden a personas en riesgo de exclusión social.  La conservación del medioambiente, la gestión responsable de los excedentes, la promoción de hábitos saludables y la accesibilidad de sus centros, son otras de las pautas que Tu Súper lleva a cabo.

General Markets Food Iberica GM Food Iberica, con una facturación de 1.161 millones de euros y cerca de 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad de la multinacional china Bright Food. GM Food tiene seis sedes repartidas por toda España y es referente en el sector de la hostelería y restauración con sus 70 cash&carry GMcash, y la división de Food Service para colectividades. También cuenta con cerca de 800 supermercados de proximidad bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR.

Más noticias

FOODSERVICE GraÌfic 1
Proveedores Food Service
La previsión es que en los próximos meses el crecimiento se mantenga
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Distribución con Base Alimentaria
NielsenIQ prevé un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021
Apertura Eroski Rapid Cudillero VegalsaEroski 3
Distribución con Base Alimentaria
La empresa continúa así con el plan de expansión de su enseña de ultraproximidad
El equipo de tienda y la directiva de SPAR Gran Canaria durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda estrena una imagen totalmente actualizada
DSC1261
Alimentación
El evento se celebrará en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo de 2022
Nuevo envase Briks COVAP
Bebidas
El novedoso brik sustituye capas de plástico por un polímero vegetal con base de caña de azúcar
Dulcesol La receta de Vicky
Alimentación
Con "La Receta De Vicky" homenajea a Victoria Fernández
Monte Redondo Leiria vr1
Distribución con Base Alimentaria
Premio otorgado en la categoría de Supermercados de Proximidad por Q&A

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas