Logística

AutoStore presenta su solución RedLine

Para el almacenamiento y la preparación de pedidos automatizados
Conocido por su concepto de ‘Almacenamiento Cúbico Robotizado’, del que es pionero, AutoStore, crea soluciones de alta tecnología para optimizar los espacios de almacenamiento, maximizar los flu
Conocido por su concepto de ‘Almacenamiento Cúbico Robotizado’, del que es pionero, AutoStore, crea soluciones de alta tecnología para optimizar los espacios de almacenamiento, maximizar los flujos y acelerar la preparación de los pedidos.

AutoStore, cuya sede está basada en Noruega, trabaja desde hace cerca de 25 años en la fabricación de sistemas automatizados. Conocido por su concepto de ‘Almacenamiento Cúbico Robotizado’, del que es pionero, AutoStore, crea soluciones de alta tecnología para optimizar los espacios de almacenamiento, maximizar los flujos y acelerar la preparación de los pedidos. 

La RedLine de AutoStore es un sistema modular completamente automatizado, ideal para las aplicaciones de almacenamiento y de tratamiento de los pedidos en numerosos sectores. El sistema es suficientemente compacto para instalarse casi en cualquier lugar y satisfacer rápida y eficazmente la optimización del espacio en los almacenes, multiplicar las capacidades de almacenamiento y responder a las exigencias de rendimiento cada vez más elevadas.

Con su solución RedLine, AutoStore ofrece la mayor densidad de almacenamiento cúbico, incluyendo sistemas de almacenamiento y de picking automatizados de muy alta tecnología

Con su solución RedLine, AutoStore ofrece la mayor densidad de almacenamiento cúbico, incluyendo sistemas de almacenamiento y de picking automatizados de muy alta tecnología. A título de ejemplo, 15 000 unidades de gestión de stocks (SKU) pueden almacenarse en una superficie de 600 metros cuadrados solamente. Y, gracias a su diseño totalmente modular, el sistema puede adaptarse fácilmente a diferentes alturas de techo u obstáculos. Las columnas, por ejemplo, que constituyen habitualmente un obstáculo, están integradas directamente en el diseño del sistema. Además, las posibilidades son ilimitadas, ya que la solución es modulable, desde 75 metros cuadrados hasta el infinito.

Múltiples capacidades 

La solución RedLine de AutoStore se compone de 5 módulos: una rejilla para la estructura, unas cajas que hacen oficio de contenedores de almacenamiento, unos robots autónomos para sacar y transportar las cajas, uno o varios puestos de operadores para el picking al final de la línea y un controlador para pilotarlo todo a distancia. Totalmente independiente del edificio, esta solución permite multiplicar por cuatro las capacidades de almacenamiento, sin que sea necesario mudarse.

Concretamente, la RedLine de AutoStore funciona de la siguiente forma: en el seno de su estructura tridimensional de aluminio, unos recipientes autoportantes, con una capacidad de 30 kg, son transportados hacia las estaciones de toma por unos robots ultraeficaces, generando un tratamiento rápido y preciso de los pedidos. Cada robot RedLine está provisto de dos conjuntos de ruedas para desplazarse según unos ejes perpendiculares. Pueden alcanzar, independientemente, cualquier posición y cualquier recipiente en la rejilla, eliminando así virtualmente todo fallo del sistema en un punto único, con una disponibilidad de los stocks cercana al 100%.

En España, AutoStore cuenta entre sus socios con: Dematic, Swisslog, Element Logic, Bastian Solutions y Fortna

La concepción y las eficaces funcionalidades del sistema RedLine de AutoStore, juegan un rol esencial para garantizar un alto flujo de mercancías hacia los puestos de los operarios. Así, un pedido puede ser tratado en menos de 10 minutos y, en caso de una devolución de artículos, estos son integrados en el sistema para una disponibilidad inmediata de los productos en el stock. 

La RedLine de AutoStore funciona las 24 h del día y los 7 días de la semana, lo cual evita toda ruptura de cadencias y permite garantizar un alto flujo de las operaciones de almacenamiento y de picking. Hay que destacar que la RedLine genera economía en cada movimiento de producto. En efecto, 10 robots utilizan la misma energía que un simple aspirador. El sistema es totalmente evolutivo, adaptándose en función de la actividad. Así, en caso de crecimiento, es posible extender fácilmente la estructura del sistema sin afectar a las actividades cotidianas. Además, la solución es 100 % interconectable con el conjunto de los ERP/WMS del mercado, lo cual permite una integración extremadamente fácil en el sistema.

Todos los sistemas AutoStore están diseñados, instalados y gestionados por una red de socios-integradores cualificados. En España, AutoStore cuenta entre sus socios con: Dematic, Swisslog, Element Logic, Bastian Solutions y Fortna.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas