Alimentación

Félix Gullón llega a un acuerdo con Cerealto Siro Foods para adquirir su fábrica de galletas en Jaén

Family Biscuits estará centrada en la producción para el mercado nacional e internacional
Félix Gullón, con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector de la distribución y el retail, inicia así su nuevo proyecto empresarial con la creación de Family Biscuits.
Félix Gullón, con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector de la distribución y el retail, inicia así su nuevo proyecto empresarial con la creación de Family Biscuits.

Félix Gullón, hasta hace tres meses director de Expansión en la empresa Galletas Gullón, ha llegado a un acuerdo con Cerealto Siro Foods para adquirir su fábrica de galletas en Jaén, en el marco del nuevo proyecto personal que tiene previsto emprender con el lanzamiento de una nueva marca de galletas. Félix Gullón, con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector de la distribución y el retail, inicia así su nuevo proyecto empresarial con la creación de Family Biscuits. La nueva marca de galletas de Félix Gullón nace con vocación "de renovar la galleta tradicional, apostando por la innovación con presencia en el mercado nacional e internacional". 

“Tras analizar y barajar todas las alternativas del mercado, la capacidad productiva, especialización, su ubicación estratégica y la experiencia de la plantilla han sido determinantes en la decisión de adquirir esta planta en Jaén, que representa los cimientos de mi nuevo proyecto personal y empresarial y la ilusión de continuar con el legado de mi padre”, afirma Félix Gullón. 

El nuevo proyecto de Félix Gullón, especialista en la categoría de galletas con una dilatada experiencia profesional en distintas compañías y más de 17 años de experiencia en Galletas Gullón, donde ha liderado la expansión internacional de la misma, supone una oportunidad de desarrollo y crecimiento para la planta de Jaén y sus colaboradores, quienes tendrán asegurado su empleo y condiciones laborales con la nueva propiedad. Family Biscuits cuenta con 7 líneas de fabricación, capacidad productiva superior a las 30.000 toneladas anuales.

Félix Gullón: “Tras analizar y barajar todas las alternativas del mercado, la capacidad productiva, especialización, su ubicación estratégica y la experiencia de la plantilla han sido determinantes en la decisión de adquirir esta planta en Jaén, que representa los cimientos de mi nuevo proyecto personal y empresarial y la ilusión de continuar con el legado de mi padre”

Por su parte, esta operación va a permitir a Cerealto Siro Foods seguir ganando en competitividad y eficiencia operativa, al ir concentrando progresivamente el volumen en otras fábricas con capacidad para absorberla y así avanzar hacia fábricas más especializadas, multicliente y multipaís, con el objetivo de cumplir con su Plan Estratégico 2030 y de posicionarse en el mercado alimentario global como referente en las categorías de Galletas, Cereales, Snacks y Pasta. Con una especialización en el desarrollo y la fabricación de productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector Retail y B2B. 

Tras la desinversión en los negocios de Bollería y Pan, y este anuncio, Cerealto Siro Foods planea invertir más de 128 millones de euros, hasta el año 2025, en nuevas tecnologías que le permitan seguir innovando, maximizar eficiencias y capacidades en sus fábricas actuales.

Solo en 2020, la compañía habrá realizado inversiones por más de 40 millones de euros entre las que destaca la instalación de una nueva línea de barritas en Aguilar de Campoo, que ya se encuentra en funcionamiento, y la ampliación de capacidades y mejora de tecnologías de su actual línea de tortitas en Venta de Baños, planta que absorberá progresivamente el volumen proveniente de Jaén. 

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas