Alimentación

Oleoestepa recibe el premio Cooperativa del Año

En los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España
El objetivo de estos premios es comunicar a la sociedad los valores y el comportamiento que, como organización, queremos fomentar a través de ejemplos concretos.
El objetivo de estos premios es comunicar a la sociedad los valores y el comportamiento que, como organización, queremos fomentar a través de ejemplos concretos.

En la asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha tenido lugar el fallo de los V Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España, presididos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. De los cuatro galardones fallado, el de ‘Cooperativa del Año’ ha recaído en la cooperativa de segundo grado de Oleoestepa SCA

El jurado ha destacado a Oleoestepa SCA por la importancia de esta cooperativa en el territorio, un referente en su zona. Es una de las cooperativas más importantes en la elaboración y comercialización del aceite de oliva virgen extra, que integra a 18 almazaras y cuenta con más de 6.500 socios. El jurado también valoriza su apuesta por la sostenibilidad en sus tres áreas, económica, social y medioambiental. 

Durante el acto de fallo de los premios, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, ha resaltado el valor de la estrategia de Oleoestepa por la calidad y su marca presente en los mercados, así como las actividades que lleva a cabo a nivel cultural y solidario, y sus acciones en Igualdad de Oportunidades.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reconocido a Oleoestepa como Cooperativa del Año realzando su compromiso por un desarrollo sostenible de su actividad económica y la valorización del producto resultante para permitir su continuidad en generaciones futuras. También ha resaltado su constante afán de superación hace posible un aceite de oliva virgen extra reconocido nacional e internacionalmente por su alta calidad.

Tras el agradecimiento al Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España, el presidente de Oleoestepa SCA, Jesús Pedro Juárez Martín, ha trasladado este reconocimiento “a la labor callada pero fundamental en estos tiempos de crisis a los más de 6500 familias asociadas al proyecto cooperativo que se inició en 1986”. Y ha añadido que “en nuestro afán de mejora constante y de avance hacia la sostenibilidad, tenemos el firme propósito de ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el entorno, siendo la primera cooperativa oleícola que cuenta con una certificación de la gestión de nuestra responsabilidad social”.

El objetivo de estos premios es comunicar a la sociedad los valores y el comportamiento que, como organización, queremos fomentar a través de ejemplos concretos.

 

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas