Bebidas

Pascual lanza el primer batido adaptado a los criterios recomendados para los centros educativos

La reducción del 30% el azúcar pretende ayudar a los niños a acostumbrarse a sabores menos dulces y más naturales
Los Batidos Pascual de 200 ml equivalen a una porción de lácteos de las tres diarias recomendadas y están elaborados con leche de Bienestar Animal.
Los Batidos Pascual de 200 ml equivalen a una porción de lácteos de las tres diarias recomendadas y están elaborados con leche de Bienestar Animal.

Pascual presenta su Compromiso Nutrición con la población infantil con el lanzamiento de los primeros batidos formulados en base a los criterios de alimentación recomendados para los centros educativos, marcados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en colaboración con las Consejerías de Sanidad de las CCAA y las sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética más representativas del panorama nacional.

La nueva fórmula de los Batidos Pascual va más allá de la reducción de azúcar para cumplir con el resto de los criterios nutricionales para esta categoría de producto: no utilizar edulcorantes; una tasa menor del 35% de grasas y menor del 10% de grasas saturadas; una cantidad menor de 0,05g de sal y un máximo de 200kCal. El perfil nutricional infantil más exigente creado hasta el momento.

Tal y como explica Elena Garea, directora de Nutrición y Salud de Pascual, los niños en edad escolar son un grupo de población que debe recibir una especial atención en cuanto a su alimentación. “En Pascual hemos reformulado nuestros batidos para responder a los retos de la alimentación saludable que esta generación necesita. Los lácteos son parte esencial de una alimentación variada y equilibrada y están incluidos como pieza fundamental en la Pirámide NAOS. Los nuevos Batidos Pascual son lácteos adaptados a las necesidades nutricionales infantiles, con buen sabor y que equivalen a 1 de las 3 porciones que debemos tomar al día. La nueva receta contiene menos azúcares añadidos, es baja en grasas saturadas y sal, fuente de calcio y proteína, no utiliza edulcorantes y está elaborada con leche de bienestar animal”.

Los Batidos Pascual de 200 ml equivalen a una porción de lácteos de las tres diarias recomendadas y están elaborados con leche de Bienestar Animal.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas