Alimentación

Más de 2.000 puntos de venta se suman a la nueva campaña de fogonero noruego

Pescaderías tradicionales y grandes cadenas de distribución ofrecen este pescado fresco con garantía de calidad y origen
Este pescado es especialmente rico en proteínas, vitaminas D y B12 y aporta, también, selenio y yodo, indispensables para un buen funcionamiento del metabolismo. Además, procede de compañías pesq
Este pescado es especialmente rico en proteínas, vitaminas D y B12 y aporta, también, selenio y yodo, indispensables para un buen funcionamiento del metabolismo. Además, procede de compañías pesqueras certificadas con el sello azul MSC.

Comienza la temporada de fogonero noruego fresco, un pescado blanco, salvaje, procedente de las frías y cristalinas aguas del norte de Europa que cada vez tiene más aceptación entre los consumidores españoles. Dsde el Consejo de Productos del Mar de Noruega se explica que tiene un sabor característico y más intenso que el de otras especies y que "destaca por su excelente relación entre el sabor y el precio, muy asequible".    

Cada año se pescan en las costas de Noruega 300.000 toneladas de este pez de captura salvaje, que desde 2018 comenzó a exportarse a España con buenos resultados. Este año, con el objetivo de popularizar su consumo en España, el Consejo de Productos del Mar de Noruega pone en marcha, desde el mes de septiembre, una campaña de promoción a la que se han sumado más de 2.000 puntos de venta, entre pescaderías tradicionales y cadenas de distribución alimentaria.

Es un pescado blanco, de captura salvaje, del que cada año se pescan de manera sostenible en las costas de Noruega 300.000 toneladas

“En un mercado como el español, en el que aún existe margen de crecimiento para el pescado blanco, creemos que el fogonero ha encontrado un hueco en el que afianzarse y sabemos que a medida que crezca su reconocimiento, los consumidores españoles que prueben el fogonero noruego lo incluirán como una opción más, sabrosa, saludable y asequible para sus platos del día a día”, afirma Bjorn-Erik Stabell,  director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España.    

El fogonero noruego se distingue de otras especies por la línea en la piel que recorre longitudinalmente ambos lomos. Es un pescado que nada contracorriente en las aguas de Noruega, justo al norte del círculo polar ártico, donde se encuentra la corriente por marea más fuerte del planeta: los remolinos del estrecho de Saltstraumen, por lo que desarrolla una poderosa musculatura. Así, su carne es magra y tiene una textura firme y color gris claro.

Este pescado es especialmente rico en proteínas, vitaminas D y B12 y aporta, también, selenio y yodo, indispensables para un buen funcionamiento del metabolismo. Además, procede de compañías pesqueras certificadas con el sello azul MSC, que indica que es pescado de captura salvaje certificado como sostenible, y cuanta además con la garantía de los productos del Mar de Noruega.

En la actualidad, Noruega exporta una amplia variedad de especies de pescado a 145 países y es el segundo exportador de pescado y marisco del mundo. España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para Noruega. Las especies noruegas más apreciadas por los españoles son salmón, bacalao, Skrei, trucha del fiordo y cangrejo rojo real.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas