Alimentación

En marcha la primera comercializadora de electricidad para la industria cárnica

Anice crea gesinCarn
Como cuarto sector industrial del país, la industria cárnica está constituida por cerca de 3.000 empresas distribuidas por toda la geografía española, especialmente en zonas rurales.
Como cuarto sector industrial del país, la industria cárnica está constituida por cerca de 3.000 empresas distribuidas por toda la geografía española, especialmente en zonas rurales.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) crea su propia comercializadora, gesinCarn, dentro de un marco estratégico del sector orientado a la disminución del impacto medioambiental y de la mejora de competitividad para sus asociados.

Anice lanza esta iniciativa tras escuchar a sus asociados y analizar el recorrido de ahorro que la compra agregada de electricidad significará para el sector. Tras barajar diferentes opciones, la principal asociación del sector cárnico español apuesta por una comercializadora que entienda las características propias de sus empresas, mejore la atención al cliente y les permita alcanzar modelos de contratos agregados que de un modo individual serían inalcanzables para muchos de sus asociados.

gesinCarn nace para dar respuesta y soporte a las necesidades energéticas del sector cárnico, cuyos requisitos de producción le convierten en un gran consumidor de energía. El enfriamiento de los productos, junto con el secado y el mantenimiento de los locales a bajas temperaturas para mantener estrictas condiciones sanitarias, son áreas de consumo eléctrico intensivo, por lo que una eléctrica especializada que ayude a las compañías a seleccionar su mejor modelo de contratación será un hito en el sector.

La iniciativa, impulsada desde los órganos de gobierno de la asociación, ha contado con el apoyo mayoritario de los socios que colaboraron en el estudio para el análisis del recorrido de ahorro, las modalidades de contratación más adecuadas y las necesidades de soporte y atención al cliente.

La industria cárnica representa una parte muy importante del tejido empresarial de nuestro país e incluso de la “Marca España”. Como cuarto sector industrial del país, la industria cárnica está constituida por cerca de 3.000 empresas distribuidas por toda la geografía española, especialmente en zonas rurales, que generan alrededor de 100.000 puestos de trabajo directos.

Anice determinó como factor clave la necesidad de que toda la energía suministrada por gesinCarn sea de origen verde. Así, se han conseguido cerrar los acuerdos con productores y gestores de energía procedente únicamente de fuentes renovables.

gesinCarn se integra en las iniciativas desarrolladas en el ámbito del Grupo de Estudio de Reducción de los Costes Energéticos (Gerce), creado en 2019 por Anice, con el fin de estudiar las posibilidades de reducción del componente “precio” (gesinCarn) y la “cantidad” de energía utilizada (mediante proyectos de eficiencia energética), lo cual permitirá, a su vez, mejorar la sostenibilidad y competitividad de la industria cárnica.

gesinCarn estará abierta a todos los asociados de Anice, que se beneficiarán de los procesos de compra agrupada y de la contratación de grandes volúmenes de energía con los generadores de energías limpias.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas