No Alimentación

Abac Solutions se asocia al fundador de Iberfrasa para acelerar su crecimiento

El fondo de capital inversión especializado en el segmento mid-market apoyará el desarrollo futuro de la empresa de productos de cuidado personal y del hogar
Iberfrasa realiza su actividad fabril en sus instalaciones de 32.000 metros cuadrados ubicadas en Quintanar de la Orden (Toledo).
Iberfrasa realiza su actividad fabril en sus instalaciones de 32.000 metros cuadrados ubicadas en Quintanar de la Orden (Toledo).

El fondo de capital inversión Abac Solutions (SCA)  ha adquirido una participación mayoritaria en Iberfrasa, con el objetivo de desarrollar su estrategia de crecimiento.

Iberfrasa, fundada hace más de tres décadas, es el fabricante de productos de higiene personal y limpieza del hogar, líder en España en el segmento de la marca de la distribución (MDD). La compañía realiza su actividad fabril en sus instalaciones de 32.000 metros cuadrados ubicadas en Quintanar de la Orden (Toledo), que cuenta con más de 300 empleados.

El fundador seguirá formando parte del accionariado con una participación significativa y liderará, junto con el actual equipo directivo, la compañía en esta nueva etapa. La inversión de Abac tiene por objetivo dotar a Iberfrasa de los recursos necesarios a nivel estratégico, operativo y financiero que le permitan desarrollar su plan estratégico y darle continuidad, llevando a la compañía a la siguiente fase de crecimiento.

Francisco Rubio: “La entrada de Abac en el accionariado permitirá a Iberfrasa aprovechar las múltiples oportunidades de crecimiento que en el entorno actual se están generando, tanto a nivel orgánico como inorgánico”

Francisco Rubio, socio fundador de Iberfrasa, ha afirmado estar ilusionado con la nueva etapa que afronta la compañía, y considera que “la entrada de Abac en el accionariado permitirá a Iberfrasa aprovechar las múltiples oportunidades de crecimiento que en el entorno actual se están generando, tanto a nivel orgánico como inorgánico”.

Por su parte, Federico Conchillo, socio de Abac Capital, ha manifestado que “Iberfrasa es una compañía muy valorada por sus clientes debido a la alta calidad de su amplia gama de productos, su flexibilidad productiva y comercial, así como por su excelente nivel de servicio”. “En un mercado estable y resiliente, Iberfrasa ha protagonizado un crecimiento muy significativo en los últimos años. Estamos muy contentos de poder asociarnos con Francisco Rubio, una referencia en la industria, que seguirá aportando gran valor al proyecto” ha matizado Conchillo.

La de Iberfrasa es la novena inversión de Abac en España, y constituye un ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que destina hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías que puedan beneficiarse de un nuevo accionista local con visión global que aporte experiencia sectorial y de gestión.

En la operación, Abac ha sido asesorado por PwC (due diligence), Attalea Partners (ESG) y Herbert Smith Freehills (legal). Por su parte, el vendedor ha contado con el asesoramiento de KPMG (M&A y vendor due diligence) y Garrigues (legal).

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas