Bebidas

Montesquius apuesta por un nuevo estilo, el Extra Brut

Blanco y Rosé, según la ocasión
Desde Montesquius destacan que es como “un traje de chaqueta negro”, es decir,
Desde Montesquius destacan que es como “un traje de chaqueta negro”, es decir, "vale para casi todo y se puede tomar en cualquier ocasión".

Extra Brut es una categoría desconocida por el público, en la que se permite añadir de 4 a 7 gramos de azúcar por litro. Está situada entre el Brut Nature (0 a 3 gr/l) y el Brut (7 a 12). Pero ese poco más de azúcar que se le añade hace que resulte más versátil que el Brut Nature, que necesita ser acompañado de alimentos debido a su acidez y sequedad.

Montesquius ha apostado por este nuevo estilo de Cava elaborándolo con el mínimo autorizado, sobre 4 gramos/litro, "con lo que apenas se nota en el paladar, pero sí lo nota el estómago, pues es mucho más versátil, adecuado a todos los momentos", según explican desde la bodega.

El Gran Reserva 2016, en crianza hasta su expedición, (ahora tiene más de 4 años), es el Cava más joven que ofrece Montesquius. Un estilo distinto que busca sobre todo la frescura, manteniendo la burbuja fina, una acidez equilibrada y estilo amable. 

Desde Montesquius destacan que es como “un traje de chaqueta negro”, es decir, "vale para casi todo y se puede tomar en cualquier ocasión". Funciona solo de copeo para aperitivo o vermut, sin necesidad de hacer un picoteo. Pero también es idóneo para tomar a media tarde, ya que no molesta la acidez; así como para acompañar comidas.

Blanco y Rosé

El Montesquius 1918 Gran Reserva 2016 Extra Brut está elaborado a base de 43% de Macabeo (viñas de más de 80 años), 39% Xarel.lo y 18% Parellada de cepas jóvenes; variedades procedentes de viñedos con suelo arcilloso calcáreo, muy mineral; situados a una altitud de 100-500 metros. Se elabora mediante 2ª fermentación hasta expedición (4 años).  Es de color amarillo vivo con un rosario persistente. En nariz es balsámico, avainillado, con ligeras notas ahumadas y muy sedoso. Tiene finura en boca, con una burbuja integrada y de gran personalidad.

Por su parte, Montesquius 1918 Rosé Gran Reserva 2016 Extra Brut está hecho a partir de 74% de Monastrell (cepas 30 años), 17% Pinot Noir y 9% Trepat (fermentada en tinajas de barro). Sus viñedos son de suelo calcáreo con gran cantidad de fósiles marinos que aportan tipicidad salina y mineral. También es de 2ª fermentación hasta expedición (4 años) y de color cereza pálido con rosario fino y elegante. En nariz empieza con notas almibaradas, aroma de piruletas, frutas y flores rojas, especias y miel. En boca se siente la burbuja cremosa; equilibrada acidez, sápido y mineral, con postgusto largo y persistente.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas