Proveedores Food Service

Makro se compromete con la gastronomía sostenible

Apuesta por productos de proximidad y biodegradables-desechables
Los bares y restaurantes han adquirido 400.000 litros de gel hidroalcohólico en el último año.
Los bares y restaurantes han adquirido 400.000 litros de gel hidroalcohólico en el último año.

La sostenibilidad cobra cada vez más protagonismo en el sector gastronómico. Así, Makro, como socio de la hostelería, ha hecho un llamamiento en el Día Internacional de la Gastronomía Sostenible para, entre todos, conseguir un futuro sostenible del sector.

Este día, conmemorado por la ONU, pone de manifiesto la importancia de cuidar los recursos naturales y el origen y producción de los ingredientes que forman parte de la gastronomía. En este sentido, Makro trabaja para encontrar soluciones que permitan que su actividad sea lo más sostenible posible.

Hace un llamamiento al sector para, entre todos, conseguir un futuro 100% respetuoso con el medio ambiente y los recursos naturales

En respuesta a este compromiso, la compañía apuesta por ofrecer productos de proximidad a través de la iniciativa ADN Local que apoya a pequeños y medianos productores locales. De esta forma, apuesta por productos de kilómetro cero, procedentes de un radio no mayor a 150km, socialmente responsables con el medioambiente y con el crecimiento de la economía local; poniendo en valor el territorio y el origen de los productos.

En este sentido, durante la actual crisis, Makro ha buscado reforzar su compromiso con ganaderos y agricultores para ayudarles a mitigar el impacto económico en sus negocios y reducir el desperdicio alimentario a través de acuerdos para promover la venta de sus productos en los establecimientos de la compañía en nuestro país. Así, ha impulsado las referencias de productores de cordero y cochinillo de Castilla y León, o productores de piña tropical de las islas Canarias, entre otros.

Además, Makro cuenta con una gama de más de 120 productos biodegradables-desechables, producidos con componentes naturales compostables, con el objetivo de reducir el uso de plásticos de un solo uso en la hostelería. Una medida muy en línea con la actual propuesta de Ley de Residuos y Suelos Contaminados que desde el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico vienen impulsando para el sector, y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas