Alimentación

Puratos abre una nueva vía de negocio para el canal artesano

Lanza la gama de productos Hornea en Casa y su plataforma de venta online
Uno de los productos que componen la nueva línea Hornea en Casa es el pan puglies, un mix de pan casero con trigo duro cultivado en los campos de Puglia.
Uno de los productos que componen la nueva línea Hornea en Casa es el pan puglies, un mix de pan casero con trigo duro cultivado en los campos de Puglia.

Puratos abre una nueva vía de negocio pensada para los comercios artesanos. Esta nueva medida, que se engloba bajo el lema “Vestimos tu camiseta”, está formada por varias iniciativas destinadas a impulsar el canal artesano, como la gama de productos Hornea en Casa. El objetivo es facilitar una nueva ventana de venta a un sector afectado por la crisis sanitaria y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

Hornea en Casa es la nueva gama de Puratos para que los consumidores finales puedan elaborar en casa pan y cakes. La nueva línea está formada por tres productos: pan puglies, un mix de pan casero con trigo duro cultivado en los campos de Puglia; cake vainilla, preparado de cake con sabor a vainilla; y cake cacao, preparado de cake con sabor a chocolate, todos ellos para hornear en casa.

Estos productos de venta exclusiva en el canal artesano, contribuirán a impulsar la imagen de especialista del artesano, a la vez que suponen una herramienta más de fidelización

Estos productos de venta exclusiva en el canal artesano, contribuirán a impulsar la imagen de especialista del artesano, cuyo conocimiento es vital para asesorar a aquellas personas que deseen elaborar pan o pasteles en sus propios hogares, a la vez que suponen una herramienta más de fidelización a través de un negocio extra en línea con las tendencias del mercado.

Además, en los próximos meses la compañía añadirá nuevos productos y servicios destinados a mejorar la presencia y negocio de este tipo de mercados, después del lanzamiento de Hornea en Casa y Baker Online, la plataforma de venta online de Puratos que permite a panaderos, pasteleros y chocolateros disponer de una tienda online totalmente gratuita y personalizada con sus motivos corporativos. Vinculada a la web de cada cliente, Baker Online permite subir hasta un máximo de 20 productos para vender de forma electrónica, así como añadir una descripción, información de alérgenos e imágenes.

De esta forma, canales como Homebaking o Baker Online refuerzan el carácter B2B con vocación B2C de Puratos, que desarrolla productos y soluciones teniendo en cuenta las tendencias y peticiones del consumidor final, mucho más proclive a crear productos caseros, especialmente en el ámbito de la panadería y la pastelería, desde que se decretara el estado de alarma. De esta manera, la innovación adaptada a las tendencias de consumo permite a los artesanos abrir nuevas vías para sus propios negocios.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas