Alimentación

Fira elabora un protocolo para garantizar la seguridad y prevención en sus recintos

Se prepara para retomar la actividad en otoño y ayudar a reactivar la economía
Fira  está elaborando un protocolo específico para aplicar medidas de seguridad cara a sus trabajadores, expositores, visitantes, organizadores y participantes en los certámenes que tendrán lugar
Fira está elaborando un protocolo específico para aplicar medidas de seguridad cara a sus trabajadores, expositores, visitantes, organizadores y participantes en los certámenes que tendrán lugar en sus recintos.

Fira de Barcelona trabaja con el objetivo de poder retomar tras el verano la actividad ferial, interrumpida a causa de la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19, y, de este modo, convertirse en uno de los principales motores de la reactivación económica. Para ello, está elaborando un protocolo específico para aplicar las máximas medidas de seguridad y prevención de cara a sus trabajadores, expositores, visitantes, organizadores y participantes en los certámenes que tendrán lugar en sus recintos.

Entre los eventos que Fira se ha visto obligado a aplazar se encuentran Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), Bizbarcelona o Alimentaria y Hostelco, Smart City Expo World Congress o Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, entre otros. Por su parte, hasta el próximo domingo 24 de mayo, organiza FiraCampusVirtual, una plataforma digital que reúne la oferta de los salones Ensenyament y Futura, previstos para el pasado mes de marzo.

Fira contempla una nueva conceptualización ferial con modelos híbridos, que combinen la participación virtual y la presencia física

En ciertos casos, y con el fin de celebrar estos encuentros de la forma más segura posible, Fira contempla, incluso, una nueva conceptualización ferial con modelos híbridos, que combinen la participación virtual y la presencia física, como es el caso, por ejemplo, de la VBBFW, ofreciendo una nueva experiencia y la posibilidad de llegar a un mayor número de personas.

“La institución trabaja con la perspectiva de reanudar la celebración de salones a partir de septiembre, adoptando nuevos formatos y las medidas de prevención necesarias con el objetivo de volver a ser motor económico y dar apoyo a las empresas en un momento de gran complejidad para todos. Nuestra prioridad es retomar la actividad en un entorno seguro y provechoso para todos los participantes con el objetivo de que su asistencia a un evento contribuya a relanzar su negocio y networking.”, asegura Constantí Serrallonga, director de Fira Barcelona.

En este sentido, con la finalidad de adaptar sus instalaciones al nuevo contexto, la institución está elaborando, con el asesoramiento de acreditados consultores y expertos médicos, un protocolo de actuación con medidas de seguridad y prevención. Entre otras cuestiones, figurarán el acondicionamiento de espacios, regulación de flujos de visitantes y de aforos, controles de salud, higiene, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de zonas comunes y stands, información y apoyo sanitario, sistemas específicos de acreditación y organización de los servicios de restauración.

Igualmente, la institución ha participado en la definición de las recomendaciones internacionales de actuación para garantizar la salud y seguridad de los asistentes a ferias y exposiciones con organismos de los que Fira de Barcelona es miembro, como EMECA (European Major Exhibition Centres Association) y UFI, la asociación internacional de la industria ferial; así como con la Asociación de Ferias de España (AFE).

Más noticias

CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas