Distribución Especializada

La automatización del control de aforos, clave en la gestión de establecimientos comerciales

Gunnebo Integrated Security ha desarrollado una solución
El conteo se realiza, a tiempo real, conectando la cámara a unas pantallas digitales, que indicarán al cliente si puede acceder o no, en función a una escala de colores roja/verde y a una señaliza
El conteo se realiza, a tiempo real, conectando la cámara a unas pantallas digitales, que indicarán al cliente si puede acceder o no, en función a una escala de colores roja/verde y a una señalización de “ADELANTE” (verde) o “ESPERE” (rojo).

Ante la situación actual en la que nos encontramos generada por el Covid-19, las organizaciones han requerido poner en marcha medidas preventivas y de control para hacer frente a la amenaza de la propagación del virus entre empleados y clientes.

Desde que se declaró el estado de emergencia es habitual ver las colas que se forman en el exterior de supermercados causado por la necesidad de reducir el aforo de estos establecimientos. Hasta ahora, la mayoría de este tipo de establecimientos gestionan el control de aforo a través del personal de tienda o de un vigilante de seguridad en el acceso.

Como respuesta ante esta problemática, la multinacional Gunnebo Integrated Security ha desarrollado una solución, que automatiza el proceso de gestión de aforos, sin la necesidad de tener personal dedicado a esta tarea.

A través de una cámara de conteo de personas se detectan las entradas y salidas al establecimiento. El conteo se realiza, a tiempo real, conectando la cámara a unas pantallas digitales orientadas hacia el cliente, que le indicarán si puede acceder o no, en función a una escala de colores roja/verde y a una señalización de “ADELANTE” (verde) o “ESPERE” (rojo), incorporando, además un sistema por voz. Esta solución permite la opción de integrar cámaras térmicas para detectar la temperatura de los clientes que accedan a las instalaciones.

Actualmente, la compañía está desarrollando diversas pruebas piloto en entornos reales que, hasta el momento, están dando unos resultados, verdaderamente, positivos y espera comunicarlos en las próximas semanas.

“Soluciones como G-Smart People Counter permitirán a las superficies comerciales controlar, de una forma automatizada, el aforo, sin necesidad de personal dedicado evitando, así, costes asociados. Además, no comprometerá algo tan importante como la experiencia del cliente ya que, al contrario, se ofrecerá una imagen innovadora a través de una gestión tecnológica del aforo”, según explica Jorge Sepúlveda, director de Marketing de Gunnebo Integrated Security.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas