Distribución Especializada

La automatización del control de aforos, clave en la gestión de establecimientos comerciales

Gunnebo Integrated Security ha desarrollado una solución
El conteo se realiza, a tiempo real, conectando la cámara a unas pantallas digitales, que indicarán al cliente si puede acceder o no, en función a una escala de colores roja/verde y a una señaliza
El conteo se realiza, a tiempo real, conectando la cámara a unas pantallas digitales, que indicarán al cliente si puede acceder o no, en función a una escala de colores roja/verde y a una señalización de “ADELANTE” (verde) o “ESPERE” (rojo).

Ante la situación actual en la que nos encontramos generada por el Covid-19, las organizaciones han requerido poner en marcha medidas preventivas y de control para hacer frente a la amenaza de la propagación del virus entre empleados y clientes.

Desde que se declaró el estado de emergencia es habitual ver las colas que se forman en el exterior de supermercados causado por la necesidad de reducir el aforo de estos establecimientos. Hasta ahora, la mayoría de este tipo de establecimientos gestionan el control de aforo a través del personal de tienda o de un vigilante de seguridad en el acceso.

Como respuesta ante esta problemática, la multinacional Gunnebo Integrated Security ha desarrollado una solución, que automatiza el proceso de gestión de aforos, sin la necesidad de tener personal dedicado a esta tarea.

A través de una cámara de conteo de personas se detectan las entradas y salidas al establecimiento. El conteo se realiza, a tiempo real, conectando la cámara a unas pantallas digitales orientadas hacia el cliente, que le indicarán si puede acceder o no, en función a una escala de colores roja/verde y a una señalización de “ADELANTE” (verde) o “ESPERE” (rojo), incorporando, además un sistema por voz. Esta solución permite la opción de integrar cámaras térmicas para detectar la temperatura de los clientes que accedan a las instalaciones.

Actualmente, la compañía está desarrollando diversas pruebas piloto en entornos reales que, hasta el momento, están dando unos resultados, verdaderamente, positivos y espera comunicarlos en las próximas semanas.

“Soluciones como G-Smart People Counter permitirán a las superficies comerciales controlar, de una forma automatizada, el aforo, sin necesidad de personal dedicado evitando, así, costes asociados. Además, no comprometerá algo tan importante como la experiencia del cliente ya que, al contrario, se ofrecerá una imagen innovadora a través de una gestión tecnológica del aforo”, según explica Jorge Sepúlveda, director de Marketing de Gunnebo Integrated Security.

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
DSC 7279
Distribución Especializada
Nuevo centro de ocio, relax, compras y gastronómico en Torrejón de Ardoz
Plataforma Logística ALDI en Gran Canaria render
Logística
La plataforma estará lista en el segundo semestre de 2022
Edificio castellana
Distribución Especializada
El nuevo modelo de comisiones entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas
Pack Villamassa
Bebidas
El estuche contiene la botella y un pañuelo diseñado por el modisto
Foto grupo 1
Distribución con Base Alimentaria
En el evento conmemorativo del XXIX aniversario de la entidad
Light wine glass food flow kitchen 1193809 pxhere
Alimentación
Se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en Ifema Madrid
4833714
Food Service
La cadena ha apostado por esta iniciativa de la mano de World Central Kitchen
Empack y Log UNO
Logística
El 70% de los expositores ya ha confirmado su participación para la edición 2022
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Bebidas
Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas