Proveedores Food Service

Makro intensifica los esfuerzos en apoyar a la cadena alimentaria

Ayudará al sector porcino en la venta de cochinillos
La compañía puso en marcha hace unas semanas una iniciativa para apoyar a estos sectores altamente afectados por la crisis del coronavirus y facilitar la venta de sus productos.
La compañía puso en marcha hace unas semanas una iniciativa para apoyar a estos sectores altamente afectados por la crisis del coronavirus y facilitar la venta de sus productos.

Tras el acuerdo hace unas semanas de Makro con su proveedor Muñoz Berzal Hermanos para promover el consumo de cordero castellano, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para evitar así el desperdicio alimentario con motivo del cese de la hostelería y aliviar la situación económica de pequeños ganaderos.

En este sentido, Makro quiere incentivar también el consumo de cochinillo segoviano, uno de los principales alimentos solicitados por los negocios hosteleros. Así, la compañía pondrá a la venta durante las próximas dos semanas ofertas de cochinillo segoviano de Cárnicas Tabladillo y de cordero castellanoleonés de Muñoz Berzal Hermanos. con la previsión de mantener estas ofertas de forma sostenida en el tiempo. Así, se contempla vender cerca de 1.000 unidades de cordero y 500 piezas de cochinillo durante los próximos días y contribuir a mitigar la situación del sector porcino y ovino quienes han visto mermada su actividad económica de manera considerable.

Además del fomento de consumo de estas carnes, Makro recientemente ha cerrado un acuerdo con la Cooperativa Frontera de la Isla del Hierro para dar salida a uno de sus principales productos: la piña tropical que era consumida en un 80% por la hostelería. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Makro que tiene como objetivo ofrecer productos de máxima calidad, apostando por pequeños y medianos productores locales, garantizando así una gastronomía sostenible y respetuosa con el entorno.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Ainia 3
Alimentación
AINIA ha concretado cuatro macrotendencias
AECOC SUPPLY200 8
Logística
Un sector que ha aumentado en gran medida tras la pandemia
Mail (5)
Alimentación
Se trata de una variedad con un sabor aún más intenso
Día del huevo 1
Distribución con Base Alimentaria
Además comercia con productores locales, lo que reduce la huella de carbono en el transporte
Nueva gama Nature 100% Legumbres
Alimentación
Una alternativa para incluir este alimento en la dieta de los consumidores
Essity
No Alimentación
Ha comenzado a emplear el excedente de paja de trigo para sus tisús
Vallondo kit listo para recolectar
Alimentación
Cada uno de los premiados ha recibido 2.000 euros por su propuesta innovadora
FOTO Diego Galilea ALINAR
Alimentación
Sucede a Cristina Lecumberri en el puesto
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas